El Real Madrid busca un triunfo para seguir subido al tren por la Liga
Atlético tiene la penúltima oportunidad y Barcelona va con ganas de revancha.
Saboreado el éxito de la Liga de Campeones y el pase a la gran final de Milán, el Real Madrid busca extender su racha de triunfos consecutivos en Liga, lleva diez victorias seguidas, y vencer al irregular Valencia para seguir subido hasta la última parada al tren del título.
Hace tiempo se le acabaron al Real Madrid las posibilidades de fallo. Diez triunfos seguidos permiten a los jugadores de Zinedine Zidane encarar "dos finales", como califica el técnico francés las dos últimas jornadas, esperando el fallo de Barcelona y Atlético de Madrid.
La penúltima oportunidad del Atlético
Un partido vital, un campo, el Ciutat de Valencia, donde nunca ha ganado en la era Simeone y el Levante prueban al Atlético de Madrid en su penúltima oportunidad de subir al liderato de la Liga, con la victoria como único resultado válido contra un rival descendido, pero siempre incómodo para él.
Dos empates y dos derrotas, una cuando luchaba por el título del campeonato que ganó en el curso 2013-14, alertan al conjunto rojiblanco de un duelo de mucha más complejidad de la que retratan los números -una distancia de 56 puntos-, las posiciones -segundo contra último- y las circunstancias: todo en juego para el Atlético y sin nada en disputa para el equipo valenciano, ya en Segunda.
El Barcelona, con ganas de Liga y de revancha contra los españolistas
El Barcelona dispondrá este domingo día 8 de la primera oportunidad para ganar la Liga, si firma una victoria y sus dos rivales (Atlético de Madrid y Real Madrid) pierden sus partidos, aunque el aliciente en el Camp Nou (17.00 horas) también se centrará en la revancha que buscarán los azulgrana contra el Espanyol, en el cuarto encuentro este curso.
La polémica ha envuelto los anteriores derbis barceloneses, y aunque uno de sus protagonistas, el portero Pau López, ha insistido en que todo está olvidado, después de que pisase deliberadamente el tobillo de Messi, la tensión entre ambos conjuntos simplemente ha hibernado unos meses, a la espera de que vuelva a desatarse este domingo en el Camp Nou.
EFE