Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto
Foto
Captura de Twitter Canal Caracol

Share:

“El que quiera ser grande como Freddy, tiene que aprender a trabajar”: Pinto

Durante una entrevista en el Canal Caracol, el estratega no pudo aguantar las lágrimas.

Fue una admiración mutua la que se profesaron Jorge Luis Pinto y Freddy Rincón en más de 30 años de amistad. Para el técnico santandereano, Rincón ha sido su mejor pupilo y para el desaparecido volante vallecaucano, Pinto fue su mejor técnico.

En 1.986, las directivas de Santa Fe le llevaron a Pinto, técnico del equipo bogotano, a un grupo de 5 jóvenes procedentes de Buenaventura.

No era en ese entonces el de las mejores condiciones físicas entre los cinco, pero sobresalía por su estatura.

Fue entonces cuando Pinto le apuntó al trabajo físico y a la transformación del joven recién llegado del Valle del Cauca.

Jorge Luis Pinto y Freddy Rincón en Millonarios.


Así fue, Freddy Rincón “asimiló y se transformó”, dijo hoy Jorge Luis Pinto en una entrevista con el director de deportes del Canal Caracol, Javier Hernández Bonnet.

En esa misma entrevista el exseleccionador de Colombia tampoco pudo contener las lágrimas.

El centrocampista debutó como profesional en 1986 en el Independiente Santa Fe y durante su paso por el club capitalino fue dirigido por Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia y Costa Rica, a quien siempre calificó como su "mentor" y uno de sus mejores amigos.

"Hoy me duele el alma... Estoy muy triste con la partida de un admirable ser humano que con su fútbol conquistó los corazones del mundo. Freddy, mi querido amigo, ¡te extrañaré por siempre!", escribió Pinto en Twitter, donde compartió una foto con el 'Coloso' cuando dirigieron juntos al club Millonarios en 2019.