María Camila Osorio, tenista colombiana, agradece al cielo el triunfo.
María Camila Osorio, tenista colombiana, agradece al cielo el triunfo.
Foto
Fedecoltenis.

Share:

"El primero es especial, por eso estoy emocionada": Osorio, tras victoria en Wimbledon

La colombiana avanzó a la segunda ronda del torneo británico.

Superar el primer juego cuadro principal de Wimbledon fue un momento especial para la jugadora cucuteña María Camila Osorio, que le dejó sensaciones indescriptibles que muy pocas veces se pueden repetir.

La colombiana sacó su partido de este lunes a punta de tenacida por 1-6, 6-0 y 6-4 ante la rusa Anna Kalinskaya, la 109º del mundo, que le permite avanzar a la segunda ronda.

“Estaba muy emocionada porque el primer triunfo siempre es importante. Si tengo la oportunidad de jugar otro Grand Slam y ganar, va a ser diferente. El primero siempre es especial y por eso estoy emocionada”.

“Me mantuve muy bien, firme de cabeza. Ya me había pasado en Roland Garros donde las emociones y los nervios del primer partido me sacaron un poco y no buscaba soluciones a los problemas”, describió.

Para María Camila otro factor fundamental fue el apoyo de los colombianos desde las gradas, lo cual impulsó su reacción. 

“Cuando entré fue muy bonito ver a toda la gente que me gritaba y estaba con la bandera. A mí me encanta cuando tengo gente apoyándome, me parece hermoso y me motiva muchísimo; cuando eso pasa me crezco. Estaba feliz de estar ahí y compartir con las personas. Estoy agradecida con los que pudieron verme acá y con los que estuvieron pendientes y siguieron el partido”, cerró. 

Camila Osorio, que esta semana aparece en la posición 94 del ranking WTA, ahora tendrá una gran prueba en la segunda ronda de Wimbledon, ya que enfrentará a la 36° del mundo, la rusa Ekaterina Alexandrova, quien venció a la alemana Laura Siegemund por 6-1, 6-3.

*Con información Prensa Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: