Jordan Díaz anota una carrera para Vaqueros en el cuarto inning.
Jordan Díaz anota una carrera para Vaqueros en el cuarto inning.
Foto
Prensa LPB

Share:

El poder de Vaqueros le cayó con todo a los Caimanes

El equipo de Montería ganó 13-3 y quedó a dos juegos del primer lugar.

Un trabajo sólido del abridor dominicano Eduar López, que mantuvo su invicto en la pelota profesional colombiana, fue clave para la amplia victoria por 13-3 de Vaqueros sobre Caimanes, este lunes en el estadio Édgar Rentería.

López lanzó cinco entradas completas y solo tuvo problemas en la segunda, en la cual Caimanes le anotó dos carreras.

A la ofensiva, la mejor unidad de Vaqueros fue Andrés Angulo, que bateó de 6-3, entre esos un doble, empujó dos carreras y anotó una.

Jordan Díaz, Pabel Manzanero y Juan Santana también produjeron dos carreras cada uno para la novena monteriana, que dio en total 16 imparables.

El doblete de Angulo, en el segundo inning, se convirtió en la primera carrera de su equipo tras un sencillo de Juan Santana y un error del receptor Andrés Noriega, que tiró mal a la segunda cuando Santana salió al robo.

Caimanes, después de dos outs en el cierre del segundo, igualó la pizarra luego de que Manuel Joseph se embasara por error del tercera base Jordan Díaz, robara la intermedia y anotara por sencillo de Leandro Emiliani.

En ese mismo inning se fue arriba, luego de que Bryan Niño conectara doblete y Noriega, con un infieldhit, empujara a Emiliani.

En tercero, nuevamente Angulo respondió con el bate y, con un sencillo, trajo la del empate 2-2 para Vaqueros en las piernas de Daniel Vellojín.

En el cuarto, Vaqueros fabricó el primero de los dos rallys que le dieron el triunfo. En este produjo seis carreras tras un triple de J.C. Encarnación, que anotó por doblete de Jorge Puerta. Derwin Pomare recibió pasaporte, Jordan Díaz fue golpeado y Puerta y Pomare anotaron por wild pitch. Vellojín fue caminado, Pabel Manzanero conectó sencillo que empujó a Díaz y Santana dio un doblete que trajo al plato a Vellojín y a Manzanero para poner el score 8-2.

Jordan Díaz, en el quinto, produjo la novena para Vaqueros, anotada por Pomare, que se había embasado por error del antesalista Fabián Pertuz.

En el séptimo cayeron otras cuatro rayitas para Vaqueros. Jordan Díaz empujó a Puerta con un fly de sacrificio; un infieldhit de Manzanero permitió que anotara José Ramos y un sencillo de Angulo remolcó a Vellojín y Encarnación recibió tiquete con las bases para que Manzanero anotara desde tercera.

Caimanes descontó una en el séptimo tras un elevado de sacrificio de Héctor Martínez que empujó a Bryan Niño.

Eduar López cosechó su primera victoria de la temporada al permitir cinco hits, dos carreras, una base por bolas y ponchar a dos. Por Vaqueros culminaron la faena Hernando Mejía y Sammy Rhenals, dos entradas cada uno.

La derrota la cargó el novato Roberto Pérez, quien rescató al abridor Adrián Florencio y, en un inning y un tercio, permitió tres hits y dos carreras.

Caimanes, con 12 ganados y 7 perdidos, comparte ahora la punta con Tigres. Vaqueros, con 10 y 9, es tercero a dos juegos.

Este martes, en el Édgar Rentería, Toros recibirá a Vaqueros y, en Cartagena, Caimanes visitará a Tigres.

 

Más sobre este tema: