Luis Escobar, pitcher perdedor.
Luis Escobar, pitcher perdedor.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

El pitcheo de Caimanes falló y los Vaqueros le propinaron una dolorosa derrota

Los ‘saurios’ tienen récord de 1-1 en la postemporada. 

Caimanes de Barranquilla fue víctima de un rally de diez carreras en un momento de debilidad de su bullpen y perdió 11-5 ante los Vaqueros de Montería la noche de este lunes en su segundo juego del round robin. 

La victoria fue para Francisco Jiménez, mientras que la derrota la cargó Luis Escobar. 

Luis Escobar vivió las dos caras de la moneda en un mismo juego. Pasó del dominio total durante tres entradas, a ser castigado con fiereza. Se quedó sin gasolina cuando su equipo menos lo esperaba y el juego se le Salió de las manos a los ‘Saurios’ cuando se estaban encaminando al triunfo. 

Al exgrandesligas cartagenero el partido se le escapó luego de tirar tres innings inmaculados en los cuales los monterianos no le pudieron pegar ni un imparable. Solo le habían tocado la primera base con un tiquete gratis que dio en el tercer episodio. 

El punto de inflexión llegó en el cuarto cuando fue sacudido consecutivamente por cuatro sencillos y se notó como perdió todos los comandos para darle la opción a los Vaqueros de volver al partido. Lo hicieron de qué forma. 

Jair Camargo celebra su jonrón.

Esta derrota es la primera que sufren los ‘saurios’ en el round robin y les alcanza para mantenerse segundos del tablero. En tanto, los sinuanos picaron en punta con dos triunfos en igual número de salidas y el grupo lo cierra Gigantes con par de reveses. 

Caimanes tuvo un buen arranque, atacando desde la primera entrada y fabricar un 3-0 para abrir la pizarra. Luego de dos outs, Dilson Herrera se puso en circulación con sencillo y luego Carlos Martínez se ancló a primera con un elevado dentro del cuadro que pudo ser fildeado por el cuadro monteriano. 

Ante ese panorama, Robinson Cabrera sacudió un triple al cruce de las paredes central y derecha para limpiar las almohadillas. Luego, un doble impulsador de Mauricio Ramos llevó al plato al colombo-venezolano para poner la tercera rayita de la entrada. 

Para la segunda entrada fue Jair Camargo quien hizo sentir el poder de su madero, cuando disparó un cuadrangular al jardín izquierdo sin gente en circulación para aumentar la diferencia a 4-0. 

Los Vaqueros reaccionaron con violencia en la cuarta entrada, con siete imparables. Sacando provecho del descontrol de Luis Escobar, además del mal relevo de Fernando Pérez y un error de Brallan Pérez pudieron consolidar un rally de diez anotaciones para voltear el marcador y ponerse a ganar por diferencia de seis 10-4. 

Pavel Manzanero se poncha.

Caimanes quiso descontar rápidamente en el mismo episodio, en un doble de Harold Ramírez al bosque central cuando Carlos Arroyo estaba en los senderos. Sin embargo, el tiro del patrullero precipitó la jugada de out en home para dejar inalterada la cuenta. 

Randy Cuentas logró colgar un cero para estabilizar las emociones de Caimanes en el quinto y en el sexto se metió problemas cuando se tuvo que ir del partido para dejarle su espacio a David Méndez. Luego de retirar dos bateadores, un lanzamiento descontrolado dejó que Pavel Manzanero entrara desde la antesala para el 11-4. 

Los barranquilleros descontaron una en la parte baja de la séptima, colocando la cuenta 11-5 cuando Robinson Cabrera llegó a consumir su turno y disparó un imparable al prado central para impulsar desde la intermedia a Dilson Herrera. 

Caimanes volverá a la carga este jueves, cuando se mida ante los Gigantes, a las 7:30 de la noche.

Más sobre este tema: