Colombia celebra triunfo ante Panamá
Colombia celebra triunfo ante Panamá
Foto
EFE

Share:

El ‘Pitbull’ mordió en el momento justo: Harold Ramírez dejó en el campo a Panamá

Caimanes superó 6-5 a los Astronautas, en el segundo juego de la Serie del Caribe.

El Grandes Ligas Harold Ramírez se vistió de héroe este sábado. El pelotero dio el batazo ganador para que Caimanes de Barranquilla dejara en el terreno en 6-5 a los Astronautas de Panamá en nueve intensas entradas.

Este fue el segundo triunfo en la historia colombiana en la Serie del Caribe y pone a los ‘reptiles’ con marca de 2-0.

El juego ganado se lo acreditó el relevo Sugar Ray Marimón, mientras que la derrota fue para el cerrador Abdiel Saldaña. 

Ramírez, actualmente con la organización de los Cachorros de Chicago, había estado apagado con el madero, sin embargo, hoy sacó a relucir su jerarquía para dar el palo en el momento justo.

Caimanes se fue arriba en la pizarra en el primer acto. El cartagenero Carlos Arroyo conectó sobre cuenta de 3-2 un enorme cuadrangular por el bosque izquierdo que se llevó la barda sin hombres en circulación y puso adelante a los ‘saurios’ por buena parte del partido.

El abridor Elkin Alcalá permaneció dictatorial sobre la lomita en los primeros episodios. El derecho colgó ceros consecutivos hasta la quinta entrada, apoyado en su defensiva la cual le fabricó tres ‘doble-play’, para mantener la ventaja de una rayita.

Además, una destacada actuación en el jardín izquierdo de Dilson Herrara que destrozó con su guante par de batazos peligrosos contra esa esquina del parque.

No fue hasta el quinto episodio cuando se dejó llenar las bases sin outs en la pizarra. El mánager José Mosquera Crissón trajo a apagar el incendio a Jeffry Niño, quien cambió la carrera del empate por una doble matanza.

Eduardo Thomas bateó roleta por segunda para permitir que desde la antesala anotara Joe DeLuca para el 1-1 y devolver a la lucha a los panameños. El capítulo lo cerró Niño con una línea de Jhon Santos al guante del tercera base Mauricio Ramos.

Los ‘reptiles’ no se quedaron quietos y fueron por una más para la cuenta, a la altura de la parte baja del quinto para romper la igualdad inmediatamente.

El parador en corto taiwanés Tsung Che Cheng rodó la pelota a la segunda y se valió de su velocidad para llegar quieto a primera y permitir que desde la tercera Andres Angulo pisara la registradora para el 2-1 a favor de Colombia.

La novena barranquillera amplió la ventaja para la séptima entrada. Nuevamente Cheng se reportó a la caja de bateo, esta vez con las bases cargadas. El taiwanés peleó su turno hasta chocar un imparable a la izquierda que le permitió anotar a Mauricio Ramos el 3-1.

Para tratar de manejar la ventaja, en la octava entrada entró a lanzar Luis Escobar. Sin embargo, se dejó poner rápidamente a dos hombres en circulación -merced de un error en la tercera de Ramos- y luego de dos outs llegó el 3-2, cuando Olmo Rosario sacudió un batazo a la derecha para impulsar a Manuel Thomas y cerrar la diferencia.

Luego de la del descuento, fue todo para Escobar que le dejó su lugar a Rodrigo Benoit. El relevista fue recibido con un imparable de Iván Herrara que trajo dos más para voltear la pizarra 4-3, luego de que anotaran Daniel Jiménez y Jhonny Santos.

Los ‘saurios’ se negaron a entregar sus armas. Reinaldo Rodríguez abrió el capítulo con doble a la izquierda, Édgar Figueroa llegó a primera por tiquete gratis y con un out Mauricio Ramos llegó para limpiar su error.

Ramos chocó un doble a la izquierda que trajo el 4-4 a la registradora pero que no le dio chance de anotar a Figueroa, que quedó sentenciado en el home.

Donald Goodson entró a cerrar la novena. El norteamericano tampoco pudo con el encargo y llenó las bases con apenas un out.

Al rescate llego Sugar Ray Marimón que enfrentó a Edgard Muñoz, quien machucó roleta a segunda para forzar en la intermedia y luego por poco es puesto en out en primera, pero la repetición declaró el quieto. En consecuencia, en la misma jugada los canaleros tomaron la punta 5-4 porque Thomas logró anotar con el quieto de su compañero.

Pese a todo, Marimón dejó el capítulo económico con una sola carrera para los panameños y les entregó la misión a los bates colombianos de al menos empatar el juego.

El jardinero central Brayan Buelvas abrió la entrada con bases por bolas y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Cheng. Tras esto, los ‘Saurios’ empatarían un doble oportuno de Carlos Martínez al jardín de la derecha para poner el 5-5.

Con Martínez ancado en el saco intermedio, la responsabilidad de traer la victoria fue para el Grandes Ligas, Harold Ramírez.

El ‘Pitbull’ mordió con todo el poder. Un batazo de doble a la derecha le dio todo el tiempo a Martínez para pisar el home decretado el 6-5 final a favor de Colombia.

Por Caimanes se destacó Reynaldo Rodríguez, de 4-4, con dos dobles y una anotada.

También Harold Ramírez, de 5-1 con un doble y una impulsada.

Igualmente, Carlos Arroyo, de 3-1 con un cuadrangular, una apuntada y una anotada.

Caimanes volverá a la acción este domingo en el tercer juego de la Serie del Caribe, cuando se mida a México a las 9:00 de la mañana, hora de Colombia.

Más sobre este tema: