"El periodista estaba alicorado y olía a cigarrillo": técnico del Real Cartagena
Alberto Suárez habló del incidente que tuvo en la rueda de prensa tras el partido contra Unión Magdalena, en Santa Marta.
El técnico del Real Cartagena, Alberto Suárez, aseguró que el periodista con el que tuvo un incidente en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo empató 2-2 con Unión Magdalena, en Santa Marta, estaba “alicorado” y “olía a cigarrillo”.
“Yo no sé quién es él, anoche lo vi y lo vi hasta gordo. Y sus colegas que estuvieron ahí saben que ese señor estaba alicorado y oliendo a cigarrillo y con unas chanclas tres puntá y un short roto. Yo no sé porque hemos caído tan bajo”, dijo Suárez al programa Blog Deportivo, de Blu Radio.
El rifirrafe entre Suárez y el comunicador tuvo origen cuando este último le preguntó cuál era el resentimiento con el Unión Magdalena, equipo con el que descendió en 2005. Antes de eso le dijo que le había “dado papaya”.
Suárez, visiblemente molesto con el interrogante, el cual el periodista ya le había formulado el año pasado, cuando dirigía al Envigado, respondió que se liberara o que buscara un psicólogo. También le vaticinó que, si seguía así, un día de estos se iba a “morir de un infarto”.
“No puede ser que una persona a la que se le ocurre coger a una persona como yo de parapeto para hacerse famoso y eso se permita en las ruedas de prensa”, afirmó Suárez, recordando que no pueden levantarse de la mesa e irse porque los multa la Dimayor.
Leer también: Atlántico sumó su segunda victoria en el zonal clasificatorio Sub-15
“No tenemos la libertad de escoger si vamos o no vamos, pero sí debería haber la obligatoriedad de que quien está en una rueda de prensa tenga principios para estar ahí. No lo digo por mí, acaba de pasarle a Farías (técnico del América), cada ocho días pasa que personajes que se creen periodistas van a esgrimir sus rabias y resentimientos en contra de las personas”.
Agregó que se ha perdido un poco el sentido de las ruedas de prensa.
“Las ruedas de prensa, después de un partido, son para hablar de fútbol y dar las explicaciones, y yo siento que tengo que tengo la obligación de darlas, pero cuando me van a hablar de que yo odio a Santa Marta, eso es mentira. Allá he sido feliz, tengo familia y voy constantemente. No tiene razón de ser”.
Remató que, “hasta que no haya una tragedia, no le vamos parar bolas a este tema” y citó, en concreto, una situación relacionada con Jaime De la Pava, técnico del Deportivo Cali.
“Ayer veía en redes sociales un comentario de un hincha del Cali que decía que sale un barato pagar un millón para matar a De la Pava, que pagarle la indemnización, porque un periodista puso cuánto valía la indemnización. ¿Usted cree que eso es periodismo?”, preguntó.
A raíz de ello, el periodista Javier Hernández Bonnet reveló que varios clubes propondrán, en la próxima asamblea de la Dimayor hacer unas ruedas de prensa virtuales o con preguntas por escrito para excluir a los que van a estas a tratar de lucirse.