Edgardo Bauza dirigió a Argentina entre 2016 y 2017.
Edgardo Bauza dirigió a Argentina entre 2016 y 2017.
Foto
Twitter

Share:

El ‘Patón’ Bauza reaparece con la camiseta de Argentina

Su exrepresentante, Gustavo Lescovich, posteó en Twitter una fotografía del exjugador del Junior, quien padece una enfermedad cognitiva.

Una fotografía compartida en su cuenta de Twitter por el representante de futbolistas y entrenadores, Gustavo Lescovich, muestra a Edgardo ‘Patón’ Bauza, exjugador del Junior y exentrenador de Argentina luciendo la camiseta del seleccionado de su país marcada con el número 5.

“¡Vamos, Argentina!”, es la leyenda escrita por Lescovich, quien es amigo de Bauza y lo representó hasta su retiro definitivo de la dirección técnica, el año anterior. 

Se trata de la primera imagen que se conoce de Bauza desde que se confirmó la noticia de que padece demencia temperofrontal, una enfermedad cognitiva, en un estado avanzado. Fue publicada el sábado luego del triunfo 2-1 de Argentina sobre Australia, con el cual aseguró el pase a los cuartos de final del Mundial de Catar-2022.

En la misma se aprecia al ‘Patón’ de espaldas caminando agarrado de la mano de un niño.

La camiseta es la misma que le entregaron a Bauza cuando fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la selección Argentina, el 5 de agosto de 2016, cargo que ocupó hasta 2017. Solo dirigió ocho partidos.

En agosto de este año, Maximiliano, uno de sus hijos mayores, dio detalles del estado de salud  padre, quien vive en Quito con Marisa, su actual pareja.

“La enfermedad está más avanzada y, como toda enfermedad degenerativa, va teniendo algunas complicaciones pero lo importante es que está tranquilo y cuidado. Ya es complicado que tenga lucidez, casi no se puede tener una conversación fluida ni nada de eso”, contó Maxi.

Bauza, de 64 años, dirigió hasta febrero de 2019 cuando se desvinculó de Rosario Central, el club de toda su vida. En ese momento ya comenzaba a presentar síntomas de la enfermedad.

Jugó en Junior entre 1983 y 1985 destacándose como un defensa goleador. Integró la selección Argentina fue  subcampeona en el Mundial de Italia 90.

Como entrenador se coronó dos veces campeón de la Copa Libertadores con Liga Deportiva de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).

 

Más sobre este tema: