EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 13 horas
Bernardo Silva es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol que le dio la victoria al Manchester City.
Bernardo Silva es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol que le dio la victoria al Manchester City.
Foto
EFE

Share:

El Manchester City ahoga sus penas pasando a la final de la FA Cup

Con gol de Bernardo Silva, el equipo de Pep Guardiola derrotó 1-0 al Chelsea.

Bernardo Silva, el jugador que falló el penalti que cambió el rumbo de la tanda ante el Real Madrid, se redimió con un tanto en el minuto 84 que sacó del apuro al Manchester City cuando le faltaba el aire, para defender la corona de la FA Cup en la final, por la imprecisión ofensiva de un Chelsea que perdonó.

Se levantó el City con dificultad del duro golpe sufrido el miércoles en el Etihad. Cerca de sufrir la segunda eliminación de un torneo en tres días. Visiblemente cansado. Muy justo en el físico y sin Erling Haaland en punta por un problema muscular.

No es habitual ver tambalearse al equipo de Pep Guardiola y el Chelsea lo perdonó. Le castigó al espacio, pero no definió. Ni en un contragolpe de tres para dos inventado por Cucurella que, de nuevo, tiró por tierra Jackson con un mal control. Y cuando hubo un buen disparo apareció Stefan Ortega. Con una mano abajo firme al disparo seco de Palmer.

Leer también: Gio Urshela, en lista de lesionados por 10 días en los Tigres de Detroit

Tardó 53 minutos en disparar a puerta el City. Tras un arranque similar al primer acto, con Madueke perdonando una mala cesión de Rodri a su portero y Ortega salvando una doble ocasión en segundos. Impulsó a Jackson a sus peores pesadillas con una gran parada a su mejor disparo. Sacó también su testarazo a placer en el segundo palo en la siguiente acción al centro lateral.

Es lo que tienen los equipos grandes. No se les puede perdonar y menos varias ocasiones. Foden, con un disparo seco tras pase de Grealish, dejó el primer aviso en la buena intervención de Petrovic. El City quería levantarse desde la posesión pero no taponó la velocidad del rival, las buenas lecturas de Palmer que se desgañitó pidiendo mano dentro del área de Grealish, con la que desvió una falta.

Leer también: Uscátegui regresó a Colombia: "En Venezuela fui retenido ilegalmente"

A Jackson se sumó Caicedo en el ejemplo de cómo no terminar un contragolpe con todo a favor para marcar y la entrada de Doku cambió de golpe el panorama. El City pasó a generar desequilibrio con el belga y a enlazar ocasiones. Un zurdazo suyo tras gran acción de regate. Una carrera por banda en al que conectó con Foden y acabó en derechazo de De Bruyne que fue quien decidió la semifinal. Su acción acabó en un rechace en el segundo palo que encontró la calma de Bernardo Silva en la definición.

Lo intentó el Chelsea con más corazón que cabeza hasta el último instante del largo añadido. La última acción fue un reflejo de su partido. En una transición final de Chilwell en la que le sobró un toque al balón, con Sterling libre de marca para mandar el partido a la prórroga, y precisión en el pase. El City venció en la adversidad y tiene en su mano ser el primero en retener las coronas de la Premier y FA Cup.

EFE

Más sobre este tema: