David Contreras, karateca colombiano.
David Contreras, karateca colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

El karateca colombiano David Contreras quedó a un paso de los Olímpicos

Se ubicó quinto en la modalidad de kata.

El karateca colombiano David Contreras se quedó a un paso de clasificarse para los Juegos de Tokio en la modalidad de katas, tras superar tres fases de grupo en el preolímpico que se disputa en París, pero perder luego en la lucha por el bronce.

En una larga y exigente jornada de clasificación, Contreras pasó las tres rondas de grupo y se midió, ya en cruce directo, con el taiwanés Yi Ta Wang. El colombiano obtuvo una nota de 24,12 con su kata, mientras que el asiático recibió un 25,02.

De esta forma, fue Wang quien accedió a la liguilla de cuatro finalistas, que se enfrentarán todos contra todos en busca de tres plazas olímpicas.

En la primera ronda fueron eliminados el salvadoreño Mario López, el ecuatoriano Andrés Tejada, el mexicano Waldo Ramírez y el panameño Héctor Cención y en la segunda, el brasileño Dyun Kimura y el peruano Mariano Wong.

El venezolano Antonio Díaz, que ya estaba clasificado por ránking sin necesidad de disputar el preolímpico, puede ser el único representante del kárate latinoamericano en la competición de katas de los Juegos de Tokio, salvo que algún otro competidor se vea beneficiado por el reparto de invitaciones o de plazas de reequilibrio continental.

EFE

Más sobre este tema: