El ídolo juniorista, Juan Miguel Tutino, contagiado de Covid-19 en Argentina
Sus familiares esperan que los hinchas rojiblancos le envíen un saludo para levantarle el ánimo.
El ex jugador argentino, Juan Miguel Tutino, ídolo de Junior con el cual fue pieza fundamental para la segunda estrella del equipo en 1980, se contagió del virus del Covid-19 y aunque por el momento no presenta delicadas complicaciones, su ánimo se encuentra un poco decaído.
Tutino, hoy de 68 años, envió en un video un saludo a los aficionados que con tanto cariño le recuerdan.
"Hola amigos ¿Cómo están? Un saludo muy especial y agradecido por preocuparse por la salud mía. Estoy bien acá en cama, estamos pasando un momento tan desagradable, pero nada tan feo como estará pasando otra gente", resumió el ex jugador.
Juan Miguel, quien vive en su natal Quilmes, Buenos Aires, en Argentina, se contagió en conjunto a toda su familia de la peligrosa enfermedad y lo que más le ha afectado es el estado anímico.
"Él está bien, lo que pasa es que nos pasa igual, si nos ponemos a hablar rápido, nos agitamos. Estamos bien y un saludo a los hinchas de Junior y el Unión", dijo su hijo Gabriel dando un parte de tranquilidad.
El problema es que Tutino, su hijo y demás familiares se contagiaron de la enfermedad y aunque no han manifestado síntomas graves, si tienen pequeñas dificultades para hablar tendidamente y muy rápido.
La situación fue dada a conocer por el hincha e historiador de Junior, Joan Nieto, quien lidera en Twitter una campaña para enviar saludos y voces de aliento a Tutino a través de un video de parte de los hinchas, para contactarlo pueden hacerlo a través de su cuenta @JoanNBTiburon.
Tutino, recordado por ser un voluntarioso jugador con mucha entrega en el campo de juego, quedó en la historia del Junior al integrar al plantel campeón de 1980 que empató de visita 2-2 con el Deportivo Cali para asegurar el título, tras ir perdiendo por dos tantos en el Pascual Guerrero.
Muchos recuerdan la prodigiosa narración del locutor deportivo Édgar Perea Arias, quien antes del gol del empate dijo "si la emboca Tutino...", quien se paró frente a una pelota quieta para sorepender con un pase de taco a Fernando Fiorillo y este disparara ceñido al palo, un remate que fue rechazado por el portero y en el rebote convirtió Gabriel Berdugo para lograr el campeonato.
"Fue el mejor gol que hice en mi vida y no lo hice yo", dijo con mucho humor a este periodista en una entrevista hace diez años, en una visita a Barranquilla, a su amigo Miguel Ángel Converti, por aquellos años entrenador del ahora desaparecido Uniautónoma FC.
Desde Barranquilla, donde defendió a Junior, y Santa Marta, donde se puso la camiseta del Uniónm Magdalena, los hinchas hacen votos sinceros por su pronta recuperación.