Unimetro
Unimetro
Álvaro Hodeg entró en la segunda casilla de la jornada.
10:24 am. Sábado 19 de Agosto de 2017
El holandés Jakobsen ganó la etapa, Álvaro Hodeg entró segundo y subió en la general
10:24 am. Sábado 19 de Agosto de 2017
El colombiano se encuentra a 4 segundos del líder de la competencia, el danés Kasper Asgreen.

El corredor de la Selección Holanda, Fabio Jakobsen se impuso en un accidentado sprint este sábado en la segunda fracción del Tour de l'Avenir, que se disputó entre las localidades de Inzinzac-Lochrist y Bignan, donde el colombiano Álvaro Hodeg se quedó con la segunda casilla y ascendió varios puestos en la general para ser tercero. 

En cuanto a la general, la camiseta amarilla sigue siendo portada por el danés Kasper Asgreen, quien logró terminar con el grupo principal de los corredores. La segunda casilla es de momento para el neruego Kristoffer Halvorsen a 4 segundos, identica diferencia para Álvaro Hodeg, que está tercero. 

Por el lado colombiano, los 'escarabajos' apuntaban a una buena figuración del cordobés Álvaro Hodeg, el llamado para este tipo de finales al sprint, que sin embargo le presentaría una dificultad al no ser completamente llano. 

“Estoy demasiado feliz con el trabajo que hizo la selección Colombia. La llegada era en una pendiente que no me convenía, pero he intentado de lejos. Al final me pasó el campeón europeo a falta de 30 metros. Seguiré intentándolo hasta que se dé la victoria”, declaró Hodeg al final de la etapa. 

La jornada terminó como se tenía planeado, con una definición masiva al embalaje, en el cual los corredores con más potencia podrían sacar ventaja de una pequeña rampa sobre la cual estaba la línea de meta. 

El día, de 132.9 kilómetros de largo, recorridos a una media de 42.99 km/h, estuvo cargado de ataques e intentonas de fugas, especialmente en los últimos kilómetros donde más de un aventurero intentó meter tierra de por medio, pero sin ningún resultado por un atento pelotón. 

En los metros finales, un enrredón, justo detrás de Hodeg, produjo una caída masiva de la cual los punteros del grupo supieron sacar provecho. 

Ya en la definición, Hodeg lanzó un ataque que desacomodó a todos sus rivales, pero que lo dejó sin punta de velocidad a unos 30 metros de la línea de llegada. 

Fue en ese momento en que el holandés Jakobson pasó de largo para sellar su primera victoria en la competencia, mientras que Hodeg entró sin mayores complicaciones segundo.

La jornada de este domingo se correrá entre las poblaciones francesas de  Missillac y Châteaubirant, sobre 127,5 kilómetros, con apenas un premio de cuarta categoría sobre la mitad del recorrido, donde Hodeg puede aspirar al triunfo. 

Las tres últimas etapas serán de alta montaña en los Alpes Franceses. Colombia ha ganado en cinco oportunidades el Tour de l'Avenir, con Alfonso Florez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chávez (2011) y Miguel Ángel López (2014). 

La competencia está reservada para selecciones nacionales y es de categoría sub-23, es conocido como 'Petit Tour' o 'El pequeño Tour', pues sus etapas se corren en escenarios protagonistas del Tour de Francia, pero en una semana en vez de las tres de la competencia más grande del mundo. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DAlEah8LtKM
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre