La gramilla del estadio Édgar Rentería avanza en su proceso de germinación.
La gramilla del estadio Édgar Rentería avanza en su proceso de germinación.
Foto
Juegos Centroamericanos.

Share:

El Estadio Édgar Rentería 'reverdece' y está en la fase final de su construcción

Los últimos lotes de silletería se están instalando y la gramilla avanza en su germinación.

A buen paso avanza la fase final de la construcción del parque de béisbol nuevo que tendrá la ciudad, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.  El estadio Édgar Rentería, incluso, ya comenzó a echar raíces en su campo de juego. 

El avance que registra la obra ya es superior al 90% y se espera que para finales de marzo ya se encuentre totalmente terminado en cuanto a su infraestructura y solo quede pendiente el proceso de maduración de la grama, la cual deberá estar completamente lista para la segunda quincena de abril, para cuando ya debe ser entregado el escenario. 

La silletería en la zona de 'backstop' ya fue totalmente colocada.

Cabe resaltar que el proceso de instalación de la grama, de referencia bermuda 4-19, inició su proceso de instalación el 26 de enero y ya se nota un avance importante dentro de la misma. 

En lo que tiene que ver a sus 16 palcos, más las tribunas que estarán totalmente dotadas con sillas cómodas para el disfrute de los partidos, estos se encuentran prácticamente terminados y ya en obras menores, como lo son los acabados. 

El escenario será dado al servicio con una serie internacional con selecciones como México, Puerto Rico, República Domincana y Colombia, según anunció en días pasados el Alcalde Alejandro Char. 

Vista de como se encuentra la gramilla del Édgar Rentería.

Solo queda pendiente la instalación de un pequeño lote de sillas que serán colocados durante los próximas días, para terminar esa fase de la construcción y enfocarse totalmente en la colocación de la gramilla. 

El estadio Édgar Rentería es único en su clase en el país, contará con un aforo de 12 mil espectadores, totalmente sentados, además de una pantalla gigante con tablero electrónico en el campo central.  

Más sobre este tema: