Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Foto
Dimayor.

Share:

“El equipo tomó entereza, sale a pelear el resultado”: Julio Comesaña

El entrenador dijo que lleva 18 años sin perder en Bucaramanga.

El entrenador colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, destacó la actitud de sus jugadores en Junior para ganar la noche de este domingo en Bucaramanga y mantenerse en la pelea por clasificar. 

El veterano estratega dijo que hubo dos tiempos distintos en el partido, con una clara mejoría en el complemento. 

“Nosotros iniciamos bien el partido. Los primeros 15 minutos tuvimos llegadas importantes, luego empezamos a atacar siempre rápido y no le dimos manejo a la pelota y se la dimos al Bucaramanga y nos fueron metiendo en campo nuestro. La pedíamos y fue muy duro, el cuarteto posterior se quedó muy atrás, fue una invitación a que nos metieran contra los palos”, analizó. 

Dijo que más allá de eso, la única clara fue el penal inexistente que Dayro Moreno le pateó a Sebastián Viera, para el lucimiento del charrúa y que a Comesaña le hizo extender un récord personal.  

“La jugada del gol fue la que atajó Viera en el penal, en el segundo tiempo corregimos cosas y tuvimos dos situaciones de gol claras, fue un partido muy duro y nosotros nos llevamos un resultados, que me confirma que esta es una plaza buena para mi, si no estoy mal, hace 18 años que no pierdo un partido con ningún equipo aquí”, destacó. 

Además resaltó la gran labor de la defensa y el mediocampo, para anular las posibilidades de los santandereanos. 

“El trabajo del 4-2 fue espectacular, que nos debe demostrar cómo jugar, siempre atacó el al ataque del Bucaramanga, eso es lo que necesitamos hacer para jugar en campo contrario”, enfatizó.

De otro lado, dijo que el momento para manejar la nómina es muy delicado y que está tratando de hacer lo mejor posible . 

“Hoy tenemos 18 jugadores, Rossi no puede venir porque me toca sacar a otro extranjero, y Sambueza y González son los generadores de juego, reapareció Pajoy y estamos evitando poner a Bacca para cuidarlo porque vienen partidos muy bravos y necesitamos tenerlo bien”, detalló. 

Finalmente, exaltó la forma de encarar los partidos que ha tomado el equipo. 

“El equipo tomó algo que me llena, tiene determinación, enjundia y entereza, sale a pelar el resultado, a veces con buen juego y nunca baja la guardia”, cerró.

 

Más sobre este tema: