Equipo colombiano de Taekwondo.
Equipo colombiano de Taekwondo.
Foto
COC.

Share:

El equipo colombiano de Taekwondo ya está instalando en Tokio preparando los Juegos

Con los dos deportistas que tomarán competencias.

La delegación colombiana empezó a pisar suelo japonés y los primeros en llegar fueron los representantes del taekwondo, quienes se desplazaron de Tokio a la ciudad cercana de Kitakyūshū, para estar en concentración mientras se da el acceso a la Villa Olímpica.

Los atletas Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa, junto con los entrenadores René Forero y William Duarte, arribaron este lunes 5 de julio a Tokio y luego se desplazaron a un campo de concentración gestionado por el Comité Olímpico Colombiano en Kitakyūshū.

“Estamos en tierras japonesas, ya preparándonos, adaptándonos al horario, al clima, a todo, estamos super bien, ya tuvimos nuestro primer entrenamiento, nos sentimos muy bien, muy animados para entrar el 19 de julio a la Villa Olímpica y empezar con estos Juegos Olímpicos, para los que nos hemos preparado tanto”, aseguró Andrea Ramírez.

“Es un placer para nosotros ya estar en tierras japonesas, es una sensación muy buena, por el recibimiento que nos hicieron, toda la gente ha estado muy atenta, estamos muy agradecidos por los cordiales y serviciales que han sido con nosotros y esperamos la hora para poder competir y luchar por una medalla para nuestro país”, comentó por su parte, Jefferson Ochoa.

Así como el taekwondo, otros deportes se irán sumando esta semana en la llegada a Tokio y la concentración en ciudades cercanas, para cumplir con la adaptación requerida antes de la competencia.

Levantamiento de Pesas también ya arribó a Japón.

*Con información del COC.

Más sobre este tema: