Luisa Agudelo en el momento de atajar el penal y al lado de Carlos Pérez.
Luisa Agudelo en el momento de atajar el penal y al lado de Carlos Pérez.
Foto
DirecTv y Redes Sociales.

Share:

'El Enfermero' Pérez preparó a Luisa Agudelo para el momento de los penales

El barranquillero es el preparador de arqueros de la Selección sub 17.

Sin lugar a dudas, la gran figura del partido de este miércoles por la mañana, entre Colombia y Nigeria, por las semifinales del Mundial sub-17 que se celebra en la India, fue la arquera nacional Luisa Agudelo, quien atajó el penal definitivo para darle el pase a su equipo a la gran final.

No solo fue una tajada cualquiera, es mucho más que el tiquete a la final, puede ser una de las jugadas más importantes en la historia del fútbol nacional, al ser la primera vez que una Selección Colombia disputará el título orbital, en cualquier categoría, masculina o femenina.

Todo fundamentado en un momento de brillantez de Agudelo, que, en el séptimo penal, ya en la muerte súbita, le adivinó la intención a la africana Comfort Folorunsho, para volar al palo de la izquierda y estirar bien sus manos, para atajar el tiro y desatar los festejos tricolores.

Luisa Agudelo y Carlos Pérez, en el camerino de Colombia.

“El ‘Enfermero’ la trabajó bien”, dijo al final del encuentro Carlos Paniagua, entrenador nacional, en referencia a su preparador de arqueras, el barranquillero Carlos ‘el Enfermero’ Pérez.

Pérez, quien fuera jugador de Junior por varias temporadas, actualmente trabaja de la mano en varios programas de formación del Distrito de Barranquilla, y ha sido el encargado de mantener en condiciones óptimas Luisa.

Tanto es así, que al final del partido, en los festejos en el camerino, Luisa y Carlos posaron en una foto, donde ella enseña la placa que la destaca como la Mejor Jugadora del Partido.

El ‘Enfermero’ cuidó bien de su paciente. Agudelo, ahora, tiene en sus manos la gran esperanza de un país, de por primera vez, coronarse campeón mundial en el fútbol y, sobre todo, de materializar el sueño porque tanto ha trabajo ella y todas sus compañeras.

Más sobre este tema: