'El Cole' posa con el 'Caimán Willy' durante el juego.
'El Cole' posa con el 'Caimán Willy' durante el juego.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

El 'Édgar Rentería’ es la casa de todos: hasta ‘el Cole’ se entusiasma con el Round Robin

Los aficionados comenzaron a sumarse a la fiesta de la ‘Pelota Caliente’.

El ‘Derbi Currambero’ la noche de este lunes por la segunda jornada del Round Robin comenzó a calentar el ambiente de la pelota profesional en la ciudad. Una buena afluencia de público hace presagiar que el final del torneo tendrá presencia masiva de aficionados.

Uno de esos fanáticos, fue nadie menos que Gustavo Llanos más conocidos por su mundialmente remoquete del ‘Cole’. Un habitual hincha del fútbol, que 'voló' a las tribunas del parque Édgar Rentería para acompañar el duelo entre Caimanes y Gigantes.

¿Pero qué sabe ‘el Cole’ de béisbol?, más de lo que la gente se pudiera imaginar.

“‘El Cole’ de niño jugó béisbol en el barrio La Victoria, entiendo perfectamente el deporte”, expresó a Zona Cero el mismo Llanos, explicando que en su corazón no solo está el fútbol.

entre Gustavo Llanos y William De la Hoz hay una gran amistad.

“Me acuerdo de una selección Atlántico tricampeona cuando yo era niño, con Francisco Tapia, Ubaldo Salinas, Luis ‘el Chino’ Herrera, Milciades Mejía, Luis de Arco, Arthur Forbes, entre otros. Siempre recuerdo eso de niño, puro radio, narrando Marco Pérez Caicedo y su 'Niágara en bicicleta'. Si ese cuadro estuviera en esta época, hubiera sido de primera”, manifestó el aficionado.

No pasó indiferente su visita al parque. Niños y adultos le pidieron una fotografía. A su alrededor, había una nube de gente. “Ayer la gente hasta me ‘mamó gallo’: gol de Caimanes me gritaban”, dijo entre risas.

Aficionados de Caimanes en las gradas.

Y es que el triunfo 6-2 de Caimanes, visto desde sus ojos, le despertó varias cosas en su corazón.

“A los Gigantes les falta bateo y no ligan, dejaban mucha gente en base y en posición anotadora. Además, unos errores fatales. Pero cada carrera que hicieron, las celebraban con el alma y eso me llegó al corazón y me hace recordar mi niñez”, dijo conmovido.

La foto infaltable fue con el popular ‘Caimán Willy’, personaje que es interpretado hace más de una década por William De la Hoz. Gran amigo de Gustavo y de quienes se pueden concluir son de las mascotas y los aficionados más representativos de la ciudad.  

'El Cole' entre las fauces del Caimán.

“Caimanes tiene un buen equipo, bateo que liga, que cuando ponen en bases circulan y eso es lo que da emoción y produce los triunfos, la verdad que lo disfruté porque fui con un amigo barranquillero que vive en Nueva Jersey, lo disfrutamos. Ese es un estadio de Grandes Ligas, pero pequeño”, enfatizó.

Así como para el ‘Cole’, el escenario tiene sus puertas abiertas para recibir a todos los aficionados esta noche cuando los dos líderes de la ronda semifinal del torneo, Caimanes y Vaqueros, choquen para dirimir quien picará en punta en las acciones.

El juego será a las 7:30 de la noche con un costo de 15 mil pesos para la boleta. Los niños menores de 5 años, entran gratis al escenario deportivo.

Por el lado de caimanes el abridor del juego será el exgrandesligas Luis Escobar.

Más sobre este tema: