El Dimension Data será el primer equipo africano World Tour
Tomará el lugar del MTN-Qhubeka de Sudafrica.
El equipo Dimension Data, hasta ahora conocido como MTN-Qhubeka, tendrá en 2016 licencia en el World Tour, por lo que la máxima categoría del ciclismo mundial se completará con 18 formaciones, según anunció la escuadra sudafricana desde su concentración en Ciudad del Cabo.
El equipo sudafricano pasó a la historia la pasada temporada al ser el primer equipo del continente negro en participar en el Tour de Francia. Lo hizo como equipo continental, pero el fichaje del británico Mark Cavendish y el nuevo patrocinio con Dimension data le permitió dar el salto a la posibilidad de convertirse en World Tour. La unión Ciclista Internacional (UCI) consideró esta opción y sometió al nuevo equipo al estudio de la Comisión de licencias, con el fin de evaluar su viabilidad financiera, estructural y logística.
"Esto es increíble, estoy muy feliz por este equipo, nuestros socios y todo el personal y los corredores que han trabajado tan duro durante años para seguir construyendo este equipo, por ayudar a superar nuestros límites y creer que todo es posible", señaló el director del equipo, Doug Ryder.
Ryder dijo que conocer la noticia en la concentración de Ciudad del Cabo es simplemente "la mejor motivación para seguir adelante en el año 2016".
El equipo también anuncia la creación de un equipo continental en 2016 con sede en el centro de entrenamiento del equipo, en Lucca, Italia, que permitirá a jóvenes corredores africanos competir en Europa y adquirir experiencia antes de ascender a un equipo World Tour.
El nuevo equipo de la Primera división mundial se ha esforzado en los fichajes para potenciar la plantilla. Al de Mark Cavendish hay que unir los de Mark Renshaw y Bernard Eisel, que apoyarán al británico en los esprints, así como los del español Omar Fraile, Cameron Meyer, Nathan Haas y Kanstantsin Siutsou.
Roger Hammond y Rolf Aldag también se han unido al personal técnico y trabajarán con el director del equipo Doug Ryder y el gerente general Brian Smith.
EFE