El DIM rechaza la sola idea de que Junior pida aplazar la final de vuelta
Así lo dio a conocer el presidente del cuadro antioqueño.
Junior no ha logrado el pase a la final de la Copa Sudamericana, pero ya el Deportivo Independiente Medellín mostró su postura ante la posibilidad de un cambio de fechas para el partido de vuelta de la final de la Liga Águila: un contundente no como respuesta.
De pasar este jueves en la Copa Sudamericana, Junior quedaría listo para una hazaña que ningún equipo colombiano ha logrado antes: enfrentar al mismo tiempo la definición de un título local y de nivel continental.
Atendiendo esto, y por lo apretado del calendario, que tendría las finales de Colombia el 2 y 8 de diciembre y las de la Sudamericana el el 5 y 12 del mismo mes, Junior solicitaría que el partido de vuelta para la final, que se jugará en Medellín sea aplazado del 8 al 15.
Esto, reiteramos, si logra confirmar su clasificación a la gran final del torneo, y haría la propuesta en la asamblea de la Dimayor de este viernes, para que sea estudiada y aprobada por los clubes.
Ya de entrada, la sola idea había sido desechada por Jorge Vélez, presidente de la Dimayor, quien habló de que las fechas son inmodificables por los compromisos adquiridos por la entidad.
Pero a esa voz ya se sumó la de Michael Gil Gómez, presidente ejecutivo del Deportivo Independiente Medellín, quien ya se mostró en contra de la sola sugerencia.
"Nosotros claramente apoyamos a todos los equipos colegas en sus procesos y estamos por el fútbol colombiano, pero como institución sí nos parece que las fechas que tenemos y que se han aprobado se deben respetar”, apuntó el directivo en la emisora Blu Radio.
En este orden de ideas, Gil Gómez dijo que la Copa Sudamericana para eso se juega entre semana y la definición del título se hará durante los fines de semana, de manera que una cosa no interfiere con la otra.
"La Conmebol se juega el 5 y el 12 y son miércoles. Entendemos que los equipos tienen gran demanda, pero eso no es una realidad de planeación. Nosotros tenemos que ser claros", cerró.
Ante esto, parece ser, en caso de que el equipo clasifique, que le tocará jugar las finales con tres y cuatro días de diferencia en procura de logra lo que ya de por si es una gran hazaña.