El danés Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) ganador de la sexta etapa de la Tirreno Adriatico.
El danés Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) ganador de la sexta etapa de la Tirreno Adriatico.
Foto
EFE

Share:

El danés Mads Wurtz ganó el esprint de la sexta etapa de la Tirreno Adriatico

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) firme en el liderato.

 El danés Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) fue el más fuerte en un esprint entre los cinco corredores que protagonizaron la fuga del día, y se adjudicó la sexta etapa de la Tirreno Adriático, disputada entre Castelraimondo y Lido di Fermo, de 169 kilómetros, con el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) firme en el liderato a falta de una jornada.

Mads Würtz Schmidt, de 26 años, excampeón del Mundo contrarreloj sub'23, no ganaba desde 2016, racha que rompió poniendo de manifestó su punta de velocidad por delante del belga Brent Van Moer (Lotto Soudal) y el italiano Simone Velasco (Gazprom - RusVelo), con un tiempo de 3h.42.09.

Junto a ellos entraron el belga Bekelants (Wanty) y el portugués del Movistar Nelson Oliveira. El pelotón con todos los favoritos cerraron la jornada a 1.10 minutos del vencedor.

Ningún cambio en la general. Otro paso del esloveno Tadej Pogacar, a una crono de 11 kilómetros de alcanzar el premio del tridente que acredita al campeón de la "Carrera de los dos mares". Aventaja en 1.15 al belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) y en 3 minutos al español Mikel Landa (Bahrain Victorious, tercero.

EFE

Más sobre este tema: