El ciclista danés Kasper Asgreen se impone en la meta, tras una larga escapada.
Foto
Twitter.

Share:

El danés Asgreen, primer líder del Porvenir, y el cordobés Álvaro Hodeg, décimo

Los colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez fueron grandes protagonistas de la jornada.

El ciclista de la selección Dinamarca, Kasper Asgreen, se enfundó el primer maillot amarillo de líder de la edición 54 del Tour de l'Avenir (Vuelta al Porvenir en español)  tras conseguir la victoria en la primera etapa, donde el mejor colombiano fue el cordobés Álvaro Hodeg. 

La primera una jornada se corrió sobre un trasado de 134 kilómetros, disputada con salida y llegada en la localidad francesa de Loudéac. 

Desde bien temprano en la competencia, un grupo de 11 corredores formó la fuga del día, entre ellos los dos corredores principales de la Selección Colombia, Egan Bernal y Daniel Martínez. 

Entre tanto, un inteligente Kasper Asgreen supo jugar sus cartas para desprenderse de ese grupo de escapados y disputar la victoria final, casi que en solitario. 

La fuga llegó a tener 4 minutos de ventaja con respecto al pelotón, pero sobre los 20 kilómetros finales se hizo progresiva la persecución hasta cazarlos a 3 kilómetros de la línea de meta. 

En la recta final, con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 54 segundos, Asgreen se impuso en la meta de Loudéac con 4 segundos de ventaja sobre el noruego Kristoffer Halvorsen y el italiano Imerio Cima, segundo y tercero respectivamente, luego de que el pelotón se abalanzaran sobre él, pero sin éxito.

Dentro del embalaje del pelotón, el corredor costeño, oriundo del departamento de Córdoba, Álvaro Hodeg, quien se prueba en el Quick Steep de Bélgica, logró meterse en la décima casilla. 

Con Asgreen utilizando el maillot amarillo de líder, el 'Petit Tour'  disputará este sábado su segunda etapa, de 132,4 kilómetros entre las localidades de Inzinzac-Lochrist y Bignan, la cual podría definirse al sprint donde Hodeg podría ser figura.

Las tres últimas etapas serán de alta montaña en los Alpes Franceses, donde Bernal y Martínez podrían definir la competencia en su favor, teniendo en cuenta sus dotes de escaladores y la ausencia de una prueba contrarreloj en esta oportunidad. 

Colombia ha ganado en cinco oportunidades el Tour de l'Avenir, con Alfonso Florez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chávez (2011) y Miguel Ángel López (2014). 

La competencia está reservada para selecciones nacionales y es de categoría sub-23, es conocido como 'Petit Tour' o 'El pequeño Tour', pues sus etapas se corren en escenarios protagonistas del Tour de Francia, pero en una semana en vez de las tres de la competencia más grande del mundo. 

Más sobre este tema: