EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jugadores de Junior en la mitad de la cancha antes de un partido.
Jugadores de Junior en la mitad de la cancha antes de un partido.
Foto
Junior Club SA.

Share:

El cupo a Copa Sudamericana, la gran motivación que conserva Junior

Con el paso a la final prácticamente imposible, deben asegurar el torneo internacional.

Con solo un punto luego de tres partidos jugados y, además, el llamado ‘punto invisible’ en contra, las opciones de llegar a una final por parte de Junior son francamente remotas. Por eso tal vez sea el momento de revisar la lista de prioridades.

Además de tener que ganar todos los partidos que le quedan, para llegar a la final, Junior tendría que esperar una serie de resultados muy exactos para que nadie le empate en puntos y los desplace, pues al entrar octavo pierde el puesto con todos sus rivales en caso de igualdad en enteros.

Para muchos, esto debería ser sinónimo de bajar los brazos y jugar por cumplir el calendario, cuando todavía le quedan partidos en Barranquilla ante Independiente Santa Fe y Pereira y uno de visita ante Millonarios, en Bogotá.

Lo cierto es que, en el fútbol, como en la vida, siempre hay algo por lo cual pelear.

En este momento Junior se está metiendo a la Copa Sudamericana gracias a la tabla de la reclasificación, que es la sumatoria de todos los puntos disputados en el año por Liga.

En dicha tabla, los rojiblancos están en la quinta casilla con 72 unidades. Para este momento, Millonarios y Nacional no cuentan en la distribución de cupos a torneos internacionales, al ser campeones de la temporada colombiana hasta el momento y haber asegurado su paso a la Libertadores.

En ese sentido, a la Sudamericana están pasando, Deportivo Independiente Medellín (82 puntos), Deportes Tolima (82) Junior (72) y Águilas Doradas (67). Atrás quedó Equidad, con los mismos puntos que Águilas, pero sin jugar más al estar eliminados, ya los antioqueños le ganaron el cupo.

Sin embargo, el peligro para Junior sigue estando ahí, pues su cupo no está asegurado. Independiente Santa Fe, su rival directo, aparece en el puesto ocho con 66 unidades, es decir a seis de los barranquilleros.

Con nueve unidades por disputarse a la falta de la segunda rueda del cuadrangular, los ‘Leones’ tienen la opción de desbancar de su puesto a los ‘Tiburones’.

Es por eso que el duelo de este miércoles en el Metropolitano toma un factor especial, con un triunfo, Santa Fe tendría que meterse en la final para tener opciones se pasar por encima de Junior.

Además, con otro triunfo más, es decir, haciendo seis unidades en esta ronda, prácticamente Junior dejaría listo su cupo en la competencia internacional.

Como se ve, todavía queda bastante por lo cual pelear, a la espera de que el equipo se motive y los jugadores den el plus en busca de lograr, aunque sea, ese paso al campeonato continental.

Más sobre este tema: