Unimetro
Unimetro
El pedalista cordobés Álvaro Hodeg
12:37 pm. Miércoles 13 de Febrero de 2019
El costeño Álvaro Hodeg se impuso en las tierras de Gaviria
12:37 pm. Miércoles 13 de Febrero de 2019
Además es el nuevo líder del Tour Colombia.

El pedalista cordobés Álvaro Hodeg (Deucennick Quick Step) se impuso este miércoles al embalaje en el municipio antioqueño de La Ceja, en la segunda etapa del Tour Colombia UCI 2.1, en la misma casa del gran Fernando Gaviria, en una jornada dramática que le sirvió para vestirse de líder, tras 150.5 kilómetros.

El día de gloria de este a su gente, que en el libreto debía ser este miércoles en La Ceja, solo sirvió para que un costeño le dañara la fiesta antioqueña, siendo justamente Hodeg, el único corredor del pelotón que recibió un guiño de Gaviria en la  mañana, debido a su gran amistad. “Si no gano yo, que gane él”, aseguró.
 

“Bueno esta noche toca disfrutar esta victoria y el liderazgo. Mañana veremos cómo se da la etapa”, dijo el monteriano.
 

El día empezó con una fuga de seis corredores donde el principal protagonista era el español Óscar Sevilla, buscando bonificaciones para recortar el tiempo en la general.
Atrás el lote se relajó, tal vez demasiado y dio largas para una diferencia de más de 3’30’’, que ponía al español como líder virtual de la general.
 

No fue sino hasta el tercer giro por el circuito de 30.1 kilómetros, que los perfumados del lote se decidieron a bajar la diferencia.
 

Pero el momento de tensión fue a solo 20 kilómetros de la llegada, cuando los escapados permanecían a 1’50” del pelotón, obligando a una desaforada persecución por parte del UAE Team Emirates y el mismo Deucennick Quick Step, ayudados por el conjunto del entonces líder el EF de Rigoberto Urán.
 

La diferencia solo pudo ser neutralizada a escasos 5 kilómetros de la meta. Parecía que el sueño de Gaviria de ganar en casa se haría realidad.  Pero no contó con las piernas de su buen amigo.
 

Hodeg se valió del lanzamiento de su compañero el argentino Maximiliano Richezze, para irse de cabeza a la línea de sentencia, donde pasó por delante de Sebastián Molano,  segundo, tras irse al tope ante la falta de piernas de Gaviria para rematar.
 

Con la victoria, la bonificación de 10 segundos, Hodeg que se encontraba a 8 del líder Urán, se transformó en el nuevo líder de la competencia, además de ser el primer ciclista diferente a Gaviria en ganar al embalaje.
 

A dos segundos en la general quedaron Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, ambos del EF, dejando la punta y la camiseta naranja por primera vez en la historia de la carrera a un ciclista costeño.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DAlEah8LtKM
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre