Álvaro Hodeg toma del brazo a Fernando Gaviria en una carrera con el Quick Steep.
Álvaro Hodeg toma del brazo a Fernando Gaviria en una carrera con el Quick Steep.
Foto
Twitter.

Share:

El costeño Álvaro Hodeg, compañero de Fernando Gaviria en el Quick Step

El velocista firmó una importante temporada y convenció a uno de los mejores equipos del mundo.

El equipo belga del Quick Step hizo este martes el anuncio oficial de la vinculación del portento colombiano de la velocidad, el juvenil monteriano Álvaro José Hodeg, por los próximos dos años.

“¿Qué locura es esta? Creo que necesito algo de tiempo para darme cuenta de que acabo de firmar un contrato con Quick-Step. No puedo creerlo ahora mismo, pero estoy super feliz. No tengo palabras para describir lo orgulloso que estoy de que la escuadra quiera que me quede, creyendo que tengo un futuro con ellos”, dijo el ciclista en el comunicado oficial del equipo.

El colombiano, referencia del seleccionado nacional sub-23, ha hecho realidad el sueño que tanto anheló desde que hizo su primera gran aparición internacional en el Campeonato Mundial de ruta 2015, disputado en Richmond (USA). 

Un año antes, finalizando su proceso en la categoría juvenil, el joven nacido Montería se enfundó la camiseta de campeón de las metas volantes en la Vuelta del Porvenir.

También logró el mismo objetivo en la Vuelta de la Juventud 2016 y el Giro de Italia Sub-23, evento en el que pese a sufrir algunos percances por caídas, demostró su valía para sostener el título de los sprints intermedios.

Sin embargo, fue en el Tour de L’Avenir donde expuso todas sus condiciones siendo protagonista de primer orden en las llegadas masivas. Hodeg se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar una etapa al embalaje en el evento francés y al igual que Fernando Gaviria, en 2014, terminó segundo en la clasificación por puntos.

Su acercamiento con los belgas comenzó como invitado al campo de entrenamiento en España a principio de temporada. Allí conoció el ambiente de un equipo profesional acompañado por Gaviria y grandes referencias del ciclismo mundial, que ahora serán sus compañeros.

“Estoy muy motivado y entusiasmado con el futuro, debo entrenar más y mejor desarrollándome como corredor y aprendiendo de toda la experiencia de los compañeros que tengo aquí “, concluyó Hodeg.

*Con información de FCC y Quick Step Floors .

Más sobre este tema: