Unimetro
Unimetro
Òscar Rivas, colombiano campeón mundial del peso puente del CMB.
10:21 pm. Viernes 22 de Octubre de 2021
El colombiano Óscar Rivas hace historia: campeón del peso puente del Consejo Mundial de Boxeo
10:21 pm. Viernes 22 de Octubre de 2021
Por decisión de los jueces

El púgil colombiano Óscar Rivas Torres se convirtió este viernes en el primer campeón de la categoría bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ganar por decisión al canadiense Ryan Rozicki en Montreal.

 Los jueces marcaron en sus tarjetas 116-111, 115-112 y 115-112.

Luego de una carrera de 12 años y 9 cirugías por diversas lesiones, a los 34 años, el vallecaucano se coronó campeón.

Rivas entra a la galería de los campeones mundiales nacidos en Colombia. El camino lo inició el 28 de octubre de 1972 el gran Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé'.

El festejo fue mesurado, algo esperado después de ver que el dominio y la dinamita estuvieron en los puños del ‘cafetero’, que le dio hasta más no poder a su rival, pero éste aguantó todo lo que se le lanzó.

El combate

Óscar Rivas se vio más fuerte y pesado en los primeros asaltos. Incluso, se sintió tan seguro que dejó llegar a Rozicki para contragolpear en la corta distancia.

De admirar fue la valentía del canadiense, que se quedó a intercambiar en el centro del ring, lanzando y conectando, especialmente su volado de izquierda, pese a que también recibía los cañonazos de Rivas.

El colombiano terminó de buena manera en los primeros dos asaltos, dejando lastimado a Rozicki que, pese al maltrato, resistía y asimilaba el castigo y no dejaba de lanzar.

Con el pasar de los rounds,  Rozicki fue tomando más forma en el ring, llevándose asaltos del duelo.

Los rivales priorizaron la fuerza por encima de la estrategia, y se aplicaba la ley del más resistente, sacando Rivas la ventaja cuando abalanzaba su mayor peso sobre el rival y lo conectaba en más ocasiones.

En el octavo asalto Rivas conectó mucho más que en el resto, incluso estampó un tremendo upper en la mandíbula de Rozicki, que demostró una vez más su gran aguante, mientras en su rostro se veían muestras de sangre.

En el undécimo se conectó el golpe más temible de la noche, cuando Rivas impactó una tremenda derecha sobre Rozicki, que dobló su espalda amagando con irse a la lona, pero se sostuvo, y como si fuera poco siguió lanzando, demostrando su gran corazón.

Ya en el último asalto a Rivas se le notó el cansancio y dejó llegar a Rozicki, moviendo su cintura para evadir y amarrando en demasía, tanto que el juez le descontó un punto para ponerle suspenso a las puntuaciones.

De esta manera se consumó el duelo, que dejó como ganador y primer campeón Bridger de la historia al colombiano Oscar Rivas Torres.

Jeffry Almarales Nieto

 

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre