EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Juan Sebastián Molano, corredor colombiano del UAE Emirates.
Juan Sebastián Molano, corredor colombiano del UAE Emirates.
Foto
EFE

Share:

El colombiano Juan Sebastián Molano, primer líder de la Vuelta a Burgos

El pedalista del UAE Emirates se impuso en la primera etapa de la prueba.

El colombiano Juan Sebastian Molano (UAE Team Emirates) es el primer líder de la Vuelta a Burgos tras imponerse este martes en el sprint de la primera etapa al español Iván García Cortina (Movistar) y al italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma), segundo y tercero, respectivamente.

Se formó pronto una escapada de cinco corredores: Ángel Fuentes (Burgos BH), Mattia Bais (Eolo Kometa), Josu Etxebarria (Caja Rural), Xavier Berasategui (Euskaltel), José María García (Electro Hiper Europa) llegaron a tener casi 3 minutos de ventaja y aguantaron los arreones por detrás de un pelotón del que el UAE tiraba.

Fuentes, Berasategui y Bais pasaron por ese orden por Villanueva de Argaño, donde se disputó el sprint intermedio, pero su diferencia fue bajando hasta el paso de montaña, donde los corredores pelearon por enfundarse el maillot de la montaña.

Berasategui, Bais, Etxeberria y Fuentes cogieron puntos y el pelotón rodó a 1:10 pero con un ritmo muy fuerte, tanto que solo Bais pudo rodar en solitario durante 12 kilómetros más hasta que el pelotón entró agrupado en Burgos.

A 9 km de meta, el alemán Lennard Kämna saltó de pelotón buscando opciones de llegar en solitario y desgastando al pelotón. Por detrás se produjo una caída en la que estuvieron implicados Francesco Gavazzi y José María Martín. Este último necesitó asistencia médica.

Pero a 3 kilómetros de meta, de nuevo el pelotón se agrupó para encarar el circuito urbano en busca de posicionarse en el sprint en una pelea en la que el UAE colocó mejor a sus corredores y en el que Juan Sebastián Molano se llevó la victoria de etapa.

Este miércoles es el turno de una contrarreloj por equipos en la que puede marcar las primeras diferencias de la clasificación.

EFE

Más sobre este tema: