Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PDU6B93ltds?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Jossimar Calvo, gimnasta colombiano.
10:39 am. Miércoles 20 de Octubre de 2021
El colombiano Jossimar Calvo clasificó a la final de 'Todo evento' del mundial de gimnasia
10:39 am. Miércoles 20 de Octubre de 2021
Será uno de los dos sudamericanos en la disputa por las medallas.

El brasileño Caio Souza y el colombiano Jossimar Calvo serán los únicos gimnastas sudamericanos presentes el viernes en la final del 'Todo evento' o 'Concurso completo' de los campeonatos del mundo de gimnasia que se disputan en Kitakyushu (Japón).

Al término de la fase preliminar Souza ocupó el puesto decimoséptimo, con 80,598 puntos, y Calvo el vigésimo, con 80,065. Obtenían el pase los 24 mejores.

El gimnasta carioca es el vigente campeón tanto de los Juegos Panamericanos como de los campeonatos continentales de gimnasia artística. En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio ocupó el puesto decimoséptimo en la final.

También disputará en Kitakyushu la final de barras paralelas.

Jossimar Calvo, que se quedó a las puertas de disputar los Olímpicos, regresa ahora a la competición de élite con una final de mérito a sus 27 años, diez después de ganar los Juegos Panamericanos de 2011.

Su compañero Andrés Martínez concluyó vigésimo octavo (77,398 puntos) y el ecuatoriano Israel Chiriboga cuadragésimo segundo (74,331) en la ronda de clasificación, dominada por el campeón olímpico Daiki Hashimoto (88,040), de Japón.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre