El colombiano Iván Ramiro Sosa.
El colombiano Iván Ramiro Sosa.
Foto
EFE

Share:

El colombiano Iván Ramiro Sosa, ganador del Tour de Langkawi 

Suma en su palmarés 16 victorias, entre ellas 2 en la general de la Vuelta a Burgos.

El colombiano Iván Ramiro Sosa (Movistar) se ha proclamado vencedor final del Tour de Langkawi al término de la octava y última etapa disputada con salida y llegada en Kuah, con un recorrido de 115.9 km, en la que se impuso el neerlandés del Burgos BH Alex Molenaar.

Iván Ramiro Sosa (Pasca, Cundinamarca, 24 años) prolongó con su victoria final en Langkawi un exitoso fin de temporada del Movistar, que suma 18 victorias. Después de pasar apuros para mantener la máxima categoría del ciclismo, el equipo español ha volado en los últimos meses con la gloria de Aranburu en el Tour del Limosín, Serrano en la Vuelta a Gran Bretaña, Enric Mas en el Giro de Emilia y García Cortina en el Gran Piemonte.

Ahora Sosa suma en su palmarés 16 victorias, entre ellas 2 en la general de la Vuelta a Burgos, y este año se ha llevado la Vuelta a Asturias. En Langkawi se subió a lo más alto del podio, acompañado del británico Hugh Carthy (EF Education) y del noruego Torstein Traeen (Uno X).

Se sumó a la fiesta el Burgos BH con el triunfo en Kuah del neerlandés Alex Molenaar (Róterdam, 23 años), quien fue el más rápido y hábil en una llegada entre dos de los protagonistas de la escapada del día. Tercera victoria en el palmarés del corredor del conjunto español.

Seis hombres fueron los encargados de animar la etapa final, y dos de sentenciar. La aventura quedó reducida al francés Toumire, el alemán Osborne y Molenaar a 30 km de meta. Cedió otro grupo de 3 donde estaba el belga De Gendt, ante la presión del pelotón, que a 25 km de meta tenía una desventaja de 1.40 minutos.

Restaba el doble paso por la cota de Raya Langkawi (1 km la 6,3 por ciento de desnivel). Jason Osborne no pudo seguir el ritmo de sus compañeros de escapada y fue atrapado por el gran grupo, que buscaba el esprint, sobre todo a cargo del UAE, que trabajaba para Molano.

Finalmente se fueron por la etapa Molenaar y Osborne, y entre ellos discutieron el honor de llevarse a su palmarés la última etapa. Fue más rápido el neerlandés, quien alzó los brazos con un tiempo de 2h.25.37, a una media d 47,7 km/hora. A 18 segundos el pelotón principal con Molano al frente. Esta vez dos pudieron con la inmensa mayoría.

Iván Ramiro Sosa releva en el palmarés al italiano Danilo Celano, ganador en 2020.

EFE

Más sobre este tema: