Fabián Puerta llega a la meta en la segunda casilla.
Foto
UCI

Share:

El colombiano Fabián Puerta, subcampeón mundial en la prueba del keirin

En el mundial de ciclismo pista que se realiza en China.

El ciclista colombiano Fabián Puerta se proclamó este jueves como subcampeón mundial de la disciplina del keirin, en el marco de los campeonatos mundiales de ciclismo de pista de la Unión Ciclistica Internacional (UCI) que se adelantan en el velódromo de Hong Kong, China. 

El corredor nacional logró de esta manera repetir lo realizado en 2014, cuando también alcanzó la medalla de plata, en el marco del mundial realizado en la ciudad de Cali.

A pesar de venir revestido del favoritismo por sus dos victorias al hilo en las paradas de la copa mundial, el colombiano no logró hacer una carrera pareja en la gran final.

Allí atacó antes de la última curva, una vez la moto de tiraba del grupo salió de la pista, intentando sacar una buena ventaja.

Sin embargo, no logró dejar muy atrás al malayo Mohd Awang, quien aceleró desde atrás para barrer con sus contrincantes y sacar dos máquinas de diferencias de Puerta, quien selló la plata, mientras el bronce fue para el checo Tomas Babek.

Puerta sigue destacando como uno de los principales pisteros de América, y es una de las cartas fuertes para el ciclo olímpico colombiano. 
 

Más sobre este tema: