Egan Bernal con la camiseta de líder.
Foto
Twitter.

Share:

El colombiano Egan Bernal conquistó la montaña y se viste de amarillo en el Porvenir

El pedalista zipaquireño pasó en solitario la meta.

El ciclista colombiano Egan Bernal ganó en solitario la séptima jornada del Tour del l'Avenir disputada entre las localidades francesas de Saint-Gervais Mont-Blanc y Hauteluce-Les Saisies y se ubicó como nuevo líder de la competencia.

El colombiano supo exprimir al máximo sus dotes de escalador para llegar con 59 segundos de ventaja con respecto a su perseguidor, el británico James Knox, y coronar en solitario en puerto de primera categoría de Les Saisies, el cual daba final a una jornada de 118.4 kilómetros de distancia. 

"Quedan dos etapas, vamos a recuperar y ver como estamos mañana. Todo lo que hemos hecho ha sido muy bueno y esperemos poder cumplir mañana", reseñó Bernal al final de la jornada. 

Egan Bernal al ganar la etapa.

La jornada estuvo protagonizada por la fuga de varios elementos del pelotón, compuesta por Gamper (AUT), Schinnagel (ALE), Stewart (GBR), Downey (IRL), Affini (ITA) y Schappi (SUI) quienes llegaron a estar a  3 minutos y 50 segundos por delante de un pelotón que era jalonado por Colombia en cabeza del monteriano Álvaro Hodeg. 

Luego de dos premios inciales de segunda categoría, inició el ascenso al puerto, el primero de alta montaña en la actual edición, donde Bernal comenzó a atacar en la cuesta. 

En poco, el colombiano logró seleccionar la punta de la competencia y comenzar cazar a los fugados para a los 8 kimlómetos de la meta apretar paso y quedar mano a mano con el asutraliano Michael Storer, a quien dejó sembrado con un letal arranconazo a 6 kilometros para luego ir por la punta y a falta de 3 kilometros irse solo para certificar el triunfo. 

La general dejó a Bernal en la primera casilla con 1'00'' minuto de ventaja sobre Knox, y 1'09'' sobe el belga Bjorg Lambrecht. 

Este sábado se correrá la etapa reina de la competencia, entre las localidades de Albertville y Sainte-Foy-Tarentais, sobre 120.5km, en el cual tendrán que superar dos pemios de primera categoría y un empinado final en alto se segunda. 

Más sobre este tema: