Bryan Carreño, campeón mundial de patinaje.
Bryan Carreño, campeón mundial de patinaje.
Foto
COC.

Share:

El colombiano Bryan Carreño se proclamó campeón mundial de Patinaje Artístico

En la categoría master, en la modalidad de figuras obligatorias.

En el coliseo Centro de Deporte Olímpico de Asunción, Paraguay, el patinador colombiano Bryan Carreño se coronó campeón mundial en la modalidad de figuras obligatorias, rama masculina, del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico. 

Carreño fue el mejor, entre 14 deportistas que compitieron en la categoría, con un puntaje final de 145.600. El patinador nacional superó al italiano Mirco Schiavoni y al brasilero Felipe Werle, quienes completaron el podio con un puntaje de 138.100 y 133.400, respectivamente. 

"Estoy muy contento, después de haberlo conseguido en la categoría junior, ahora lo hago en la categoría máxima, en la absoluta. Este solamente es el comienzo, esta es mi primera prueba y quedan otras dos. Esperemos que siga dando buenos resultados", dijo Carreño luego de llevarse el oro en su prueba.

Es importante recordar que Bryan Carreño venía de ser, en la categoría junior, subcampeón mundial en Naijing 2017 y campeón del mundo en La Vendée 2018.

En la misma prueba en la rama femenina, la colombiana Carolina Báez obtuvo el tercer lugar.

La deportista Antioqueña registró un puntaje de 149.100, marca que le bastó para subirse al podio mundialista en la máxima categoría. Las argentinas Gisselle Soler y Anabella Mendoz fueron primera y segunda, respectivamente, con puntajes de 149.500 y 149.800.

“Me siento muy feliz por esta medalla, agradezco a Dios, que me dio la serenidad para poder llevar a cabo todas las figuras, a mi familia y a mi entrenador. Este es el último mundial de figuras y Colombia está en el podio”, afirmó Báez luego de conseguir la presea de bronce.

*Con información Prensa COC. 

Más sobre este tema: