Equipo de ciclismo de Colombia para Valledupar 2022.
Equipo de ciclismo de Colombia para Valledupar 2022.
Foto
FCC.

Share:

El ciclismo, la carta para más oros: bolos y baloncesto también inician

La prueba de la contrarreloj podría darle más medallas este viernes al país.

Con la idea de seguir sumando oros para el medallero general, los deportistas del equipo Colombia asumen la jornada del viernes con el inicio de varios deportes de los cuales se esperan buenos resultados, principalmente en el ciclismo de ruta en las pruebas de contrarreloj individual en damas y varones.

Además del ciclismo, también iniciarán otras disciplinas como el baloncesto y por supuesto los bolos, actividad donde la delegación nacional espera sumar varias preseas a lo largo de los días.

Las primeras medallas del día las dará el ciclismo de ruta, en la especialidad contra el reloj, en las ramas femenina y masculina.

Colombia, por un lado, competirá con Serika Goluma y Camila Valbuena, en la rama femenina. Por otro lado, en la CRI masculina Rodrigo Contreras y Walter Vargas son las cartas fuertes y favoritos a imponerse.

La salida será sobre la carrera novena, en el sector del Parque El Viajero y la llegada, en la diagonal 16, en la Gobernación del Cesar.

El recorrido para las mujeres irá hasta Patillal, para retornar en busca al punto de meta, tras un recorrido de 30 kilómetros y 300 metros.

Los varones, entre tanto, irán hasta Rio Seco y completarán 39 kilómetros 700 metros. Las pruebas iniciarán a las 9:00 de la mañana.

De otro lado, en la bolera del Mega Mall Park, en Valledupar, los bolicheros de 11 países comenzarán el concurso de la disciplina de arte y precisión. Esto, durante la mañana y la tarde.

El seleccionado colombiano, conformado por María José Rodríguez, Clara Guerrero, Juliana Franco, Laura Plazas, Manuel Otálora, Andrés Gómez, Jaime González y Santiago Mejía, buscará adjudicarse las medallas.

Así mismo, el equipo nacional de baloncesto será una de las cuatro selecciones que inicie competencias en el marco de la primera jornada de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Panamá ante Venezuela, a las 9:00 de la mañana y Colombia ante Bolivia, a segunda hora, serán los equipos que den comienzo al certamen bolivariano de baloncesto masculino.

El seleccionado nacional masculino se conformó con Andrés Jaimes, Darwin Blanco, David Ojeda, Edwin Niebles, Hernán Cortéz, Juan Esteban Valdelamar, Juan Fernando Salcedo, Juan José Lozano, Juan José Quiñonez, Ricardo Gómez, Kadir Pomare y Christian Bernard, bajo la dirección del coach cartagenero Tomás Díaz.

Cabe resaltar que también habrá medallas en la esgrima, donde Colombia ya conquistó sus primeras preseas: el oro a través de María Jaramillo Quevedo y un bronce con Santiago Pachón.

Más sobre este tema: