El cartagenero Juergen Elitim se ve en un "grupo que no se conforma nunca"
Busca el ascenso a la primera división en España.
El cartagenero Juergen Elitim, centrocampista del Deportivo, aseguró este jueves que se encuentra en un "grupo que no se conforma nunca", que mantiene la misma línea de trabajo con independencia del resultado que coseche y que se toma como una "motivación" retener el liderato del Grupo I de Primera RFEF para lograr el ascenso directo.
"Nuestra intención es seguir sumando de tres y en el liderato. En el vestuario estamos muy tranquilos, somos un grupo que no se conforma nunca. Trabajamos igual cuando se gana que cuando se pierde, le damos normalidad. El objetivo es semana a semana y eso nos llevará a objetivos grandes. Trabajamos sin euforia", comentó en una rueda de prensa telemática.
La siguiente parada para el Deportivo hacia el ansiado ascenso a LaLiga SmartBank será el domingo ante el filial del Athletic Club, que la temporada pasada luchó por el ascenso al fútbol profesional y ahora está en posiciones de descenso.
"Los filiales son armas de doble filo: capaces de lo mejor y de cosas no tan buenas. El Athletic tiene un gran equipo y nos lo pondrá difícil en Riazor, como todos los de esta categoría", señaló.
Juergen, que la temporada pasada militó en la Ponferradina en Segunda División, aseguró que en "ritmo y preparación física" no nota "diferencia" entre esa categoría y Primera RFEF, pero sí en "cómo penalizan los errores los rivales", que en el fútbol profesional castigan más.
Para el centrocampista, "mantener el liderato es más una motivación" que una presión y dijo que en el Deportivo se siente "feliz, disfrutando del fútbol, del Dépor, del club y de la ciudad".
"Eso se ve reflejado en el campo. Estamos en un gran momento colectivo", sentenció el futbolista blanquiazul, que pertenece al Watford inglés.
EFE