Toros celebran una de sus anotaciones.
Toros celebran una de sus anotaciones.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El campeón arrancó con derrota: Toros sorprendió 7-2 a Caimanes

En el Opening Day en el estadio Édgar Rentería.

No fue el debut soñado para los Caimanes de Barranquilla, que la noche de este viernes perdió con pizarra de 7-2 ante unos sorprendentes Toros de Sincelejo, que supieron aprovechar las debilidades en el pitcheo de los ‘reptiles’ en el primer juego de la temporada 2022-2023.

Los sincelejanos despacharon una ofensiva de once imparables, por solo cinco de los ‘saurios’, que se mostraron todavía un poco lentos con el madero, pero eso sí, tratando de exprimir los turnos al máximo que dieran.

Los fanáticos de Caimanes no los abandonaron y se presentaron en buen número en el parque de pelota, aunque al final el resultado no fue el esperado, debido a que el relevo de los barranquilleros falló para tratar mantener el juego corto, en el último tercio del compromiso.

Carlos Emiliani trata de poner out a un corredor.

La victoria fue para el relevista visitante Juan España, mientras que el juego perdido fue para el barranquillero Randy Consuegra.

Toros se fue arriba bien temprano en el juego, en la misma primera entrada, para meter presión sobre los campeones defensores. Adrián Valerio rompió el celofán con un hit para impulsar la primera en los bombachos de Juan Camilo Zabala.

Luego, en el primer acto, el primera base Sneider Batista conectó sencillo remolcador al jardín central para llevar a la registradora a Sabriel Polcando y poner la diferencia de 2-0.

Los ‘astados’ supieron manejar la diferencia con su abridor Jay Peralta, hasta que en la cuarta entrada apareció el poder en el madero de los dueños de casa.

El receptor Carlos Martínez conectó un batazo profundo, con fuerza en línea, para llevarse la pared del bosque izquierdo, con Andrés Álvarez en circulación y empatar el juego 2-2, para poner de pie a todo el parque de pelota.

Carlos Martínez despachó cuadrangular.

Sin embargo, los sincelejanos volvieron a tomar ventaja en el marcador para la quinta entrada, ya sobre los envíos del relevista Randy Consuegra, cuando Juan Camilo Zabala disparó un sencillo al prado izquierdo para que Édgar Barrios anotara desde la antesala y poner la cuenta 3-2.

Para la séptima entrada, Toros siguió produciendo, ahora sobre los envíos del zurdo Kevin Escorcia. Los sabaneros se hicieron sentir con un racimo de cuatro anotaciones para ampliar la ventaja a 7-2, en la recta final de las acciones.

Por Caimanes se destacó Carlos Martínez de 1-1, con un jonrón, una anotada, dos empujadas, dos bases por bolas y un pelotazo. Mauricio Ramos, de 5-2, con dos imparables.

Este sábado, a las 4:00 de la tarde en el estadio Édgar Rentería, proseguirá la serie entre estas dos novenas, con la apertura de Adrián Florencio.

Más sobre este tema: