El BMC se impone en la crono inicial y pone a Caruso de líder de la Tirreno Adriático
La carrera cuenta con estelares corredores como Froome, Doumolin, López y Urán.
El italiano Damiano Caruso se enfundó el primer maillot azul de líder de la Tirreno Adriático merced al triunfo del BMC en la contrarreloj por equipos de 21,5 kilómetros disputada en Lido di Camaiore.
El equipo estadounidense marcó el mejor tiempo con 22:19 minutos, 4 segundos mejor que el Mitchelton Scott y 9 por delante del Sky de Chris Froome, el primer clasificado entre los candidatos a la general.
El equipo Movistar liderado por Mikel Landa hubo de conformarse con la duodécima plaza a 50 segundos del equipo ganador. Por lo tanto, llegaron las primeras diferencias y Froome comenzó endosando 16 segundos a Tom Dumoulin (Sunweb), 40 a Nibali (Bahrain) y 41 a Landa.
Caruso, impulsado por un implacable BMC, subió al podio a ponerse el primer maillot azul. Afrontará la primera etapa en línea al frente de la general por delante de sus compañeros australianos Rohan Dennis y Patrick Bevin.
El Movistar rompió el hielo en la localidad vacacional toscana estrenando la crono con un tiempo ya referencia de 23:09, pero enseguida se pusieron en marcha los hombres del Sky para volar a 57,4 kms/hora.
Froome y sus muchachos marcaron 22:28 en la línea de meta. Un registro difícil de batir para el resto de equipos que restaban por salir al escenario para afrontar un recorrido llano, apto para alcanzar altas velocidades.
Pero la previsión se vino abajo, ya que el Mitchelton Scott fue capaz de morder 5 segundos al Sky para ponerse en cabeza. Con el gigante australiano Luke Durbridge en cabeza el listón se situaba muy alto, no lo suficiente para la ambición del BMC, ya que la escuadra estadounidense metió una vuelta de tuerca con el mejor tiempo, 22:19, 4 segundos mejor que el Mitchelton, a una velocidad de 57,8 kms/hora.
Ahora el italiano Damiano Caruso era el provisional 'maglia azzurra' de la 'Carrera de los dos mares' y esperaba impaciente en la silla caliente.
Nervios para el siciliano de 30 años, quien vio pasar a los equipos uno a uno sin que peligrase el honor de ser líder en la prueba de su país. Faltaba por llegar el Sunweb de Dumoulin, pero los holandeses se quedaron a 25 segundos del BMC.
Por fin Caruso pudo sonreír. Fue el encargado de estrenar la 'maglia azzurra'. La segunda etapa llevará al pelotón este jueves de Camaiore a Follonica a través de 167 kilómetros.
EFE