Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C5DWCT4s-20
Artículo
Artículo
Raúl Mena, atleta del Atlántico, realiza el tercer relevo para Colombia.
10:24 am. Viernes 06 de Agosto de 2021
El barranquillero Raúl Mena fue el mejor relevo del equipo colombiano de 4x400
10:24 am. Viernes 06 de Agosto de 2021
El cuarteto quedó por fuera de la competencia en la primera ronda.

Pese a la eliminación de Colombia en la primera serie clasificatoria de los 4x400 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el atleta barranquillero Raúl Mena hizo una más que meritoria participación al ser el mejor corredor del cuarteto durante la prueba. 

Un guarismo de 44.98 le alcanzó para ser tercero de su manga y el mejor de los cuatro colombianos, logrando un tiempo más que competitivo, teniendo en cuenta que además fue su debut olímpico. 

Con el corredor de salida, Jhon Perlaza, Colombia comenzó lenta con un tiempo de 46.42 en la vuelta, con lo que dejó resignadas las posibilidades de toda la prueba. 

El equipo intentó responder con Diego Palomeque que firmó registro de 44.99 para luego entregar a Mena. Estos dos volvieron a asomar al país. 

Sin embargo, el remate de Jhon Solis fue el peor registro colombiano con 46.81, dejando a la cuarteta en la última casilla. 

Con esto, el país perdió la oportunidad de volver a utilizar a Anthony Zambrano para la final Curiosamente, Mena es el suplemento de Zambrano y desde ahora a futuro se ven como las dos últimas postas titulares. 

Sea como fuere, los dos representantes de la Liga de Atletismo del Atlántico dejaron la bandera bien representada, dando lo mejor y cumpliendo con buenos tiempos en sus participaciones.

Te puede interesar

Artículo