Luis Patiño, lanzador barranquillero.
Luis Patiño, lanzador barranquillero.
Foto
Twitter

Share:

El barranquillero Luis Patiño tuvo un relevo exitoso, en la derrota de Tampa Bay

El lanzador sigue sin recibir carreras, pese a la derrota de su equipo.

El lanzador barranquillero Luis Patiño volvió a ver acción este jueves con los Rays de Tampa Bay, en encuentro donde su equipo cayó 3-2 frente a Oakland Athletics, trabajando nuevamente durante dos episodios, esta vez como relevista.

El derecho de 21 años, perteneciente en Colombia a la organización de los Gigantes de Barranquilla,  debutó como abridor el pasado domingo y esta vez entró en la parte alta del quinto capítulo, completando un total de dos entradas, permitiendo solo un imparable, sin carreras, sin boletos y ponchando a dos contrarios, para así continuar con su promedio de carreras limpias recibidas en 0.00.

En el quinto episodio, Patiño enfrentó a cuatro bateadores. Primero retiró a Stephen Piscotty con línea al tercera base, luego permitió indiscutible del venezolano Elvis Andrus, para luego retirar a Tony Kemp y Mark Canha con elevados al campocorto.

En el sexto, ‘El Eléctrico’ ponchó a Ramón Laureano y Jed Lowrie, para después dejar fuera a Sean Murphy con línea a campocorto. Un total de 43 lanzamientos, 29 de ellos en la zona de stike.

Patiño, parte del roster general de Gigantes de Barranquilla en el béisbol colombiano, con esta salida acumula 4.2 innings de labor esta temporada, donde solo ha permitido un imparable, otorgando una base por bolas y abanicando a cinco rivales.

Los Rays terminaron perdiendo el compromiso frente a la novena de Oakland, siendo el pitcher ganador Jake Diekman, mientras que Diego Castillo cargó con la derrota, son segundos de su división con marca de 13-13. 

 

Más sobre este tema: