El barranquillero Lucho García recibió el año entre lágrimas, por derrota de su equipo
El el torneo de ascenso de la Liga Española.
l guardameta colombiano del SD Ponferradina, Luis Alberto "Lucho" García, valoró, pese a la derrota ante el Real Oviedo (2-0) en la despedida de 2021, que el conjunto berciano mantuvo, aunque jugó en inferioridad numérica durante buena parte del encuentro, "su ADN guerrero, que es indiscutible".
Para el jugador de Barranquilla, la derrota en el Carlos Tartiere, que rompía una racha de cinco encuentros sin perder, no estropea la gran trayectoria del equipo "que sigue demostrando que, pese a cualquier circunstancia, siempre es competitivo y la guinda al año ya estaba puesta, aunque está claro que lo ideal hubiera sido puntuar".
El exjugador del Deportivo cree que la actuación del colegiado madrileño David Gálvez Rascón resultó "desconcertante" en algunas de sus apreciaciones y pudo condicionar, desde su punto de vista, el resultado "porque las decisiones en jugadas similares eran diferentes en un equipo y otro".
A pesar de la temprana expulsión -minuto 15- de Edu Espiau, la Deportiva supo aguantar el marcador a cero durante casi la primera hora de juego hasta encajar el tanto de Borja Sánchez porque, según el guardameta colombiano, "el equipo se hizo fuerte juntando mucho las líneas y dificultando al rival la llegada a portería".
García está convencido que el tropiezo en terreno asturiano "va a quedar en una desgraciada anécdota" y espera que la derrota no suponga una presión añadida para el siguiente compromiso liguero, el domingo 9 de enero en El Toralín frente al Real Zaragoza.
"No debemos obsesionarnos ni crearnos una mayor presión por esta derrota, sino mantener la idea de ir partido a partido", afirmó el guardameta deportivista que, al igual que el entrenador Jon Pérez Bolo, "firmaría" repetir el mismo balance de puntos -37- en la segunda vuelta "a pesar de que será mucho más difícil, como está demostrado, porque todos los equipos aprietan más".
Lucho García disputó su cuarto encuentro de la temporada, todos ellos por ausencia del habitual titular, el internacional iraní Amir Abedzadeh, y como en los anteriores, todos ellos a domicilio, no pudo mantener la puerta a cero después del 2-0 en Tenerife, el 1-1 frente a la Real Sociedad B, 1-0 en Burgos y el 2-0 en el Carlos Tartiere.
EFE