Alex Cujavante, patinador barranquillero.
Alex Cujavante, patinador barranquillero.
Foto
Fedepatin

Share:

El barranquillero Alex Cujavante se colgó el oro en la media maratón del patinaje

Tomó revancha tras no lograr el oro en la prueba de este lunes.

El patinador barranquillero Laex Cujavante se colgó la mañana de este martes la medalla de oro en la prueba de mratón del patinaje de carreras de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en el último día de competencias de la disciplina. 

Cujavante se impuso en un apretado embalaje final a los representates de Ecuador y Venezuela, quienes se colgaron la plata y el bronce respectivamente, para completar el podio de la competencia. 

Esto sirvió de revancha al barranquillero quien la noche de este lunes había fallado en lo búsqueda de su primera medalla dorada en la prueba de los 10 mil metros, donde apenas logró colgarse un bronce. 

"Fue una competencia muy dura. Sabíamos que teníamos que hacer un remate de mucho desgaste para buscar que los rivales quedaran un poco tocados de piernas", dijo Cujavante a Efe.

Los primeros oros en ruta llegaron en los 100 metros con el triunfo de Andrea Cañón con un tiempo de 10 segundos y 857 milésimas.

"La idea era disputar el oro con mi compañera, pero así son las situaciones de carrera. Mi contrincante chilena estuvo muy fuerte, pero logré ganar. Siento una felicidad inmensa por los resultados en mis primeros Bolivarianos", expresó Cañón a Efe.

En varones, el equipo colombiano estuvo implacable al conseguir los mejores tiempos con Edwin Estrada y Andrés Felipe Muñoz, para asegurar el primero y el segundo lugares del podio en 100 metros.

Estrada le ganó el pulso final a su compatriota con un tiempo de 10 segundos y 213 milésimas, para dejar con la plata a Muñoz con su registro de 10.316s.

En la disputa por el bronce, la presea fue para el venezolano Luis Delgado luego que el chileno Emanuelle Silva no se presentara por una lesión muscular.

"Nos sentíamos muy bien para esta prueba, por eso hicimos oro y plata. Los resultados han sido excelentes. Nos llevamos las cuatro medallas de oro en velocidad", dijo Estrada a Efe.

La media maratón redondeó la faena de los colombianos con el primer lugar de Fabriana Arias tras cruzar la meta en 40 minutos 47 segundos y 303 milésimas, y escoltada por su compatriota Luz Karime Garzón (40:47.571). El tercer lugar fue para la chilena Alejandra Traslaviña (40:47.614) en un vibrante remate en la meta.

El patinaje de carreras dejó para Colombia un saldo de 11 oros, 7 platas y 2 bronces, mientras que Ecuador ganó 1 oro, 1 plata y 1 bronce, seguido por Chile que consiguió 3 platas y 6 bronces.

*Con Información de EFE

Más sobre este tema: