Acción de uno de los partidos del campeonato.
Acción de uno de los partidos del campeonato.
Foto
Zona Cero.

Share:

El Balonmano, una fiebre que emerge en Barranquilla

Con un festival de este deporte poco a poco se va dando relevancia a este deporte.

Rompiendo el molde, dentro de lo que tradicionalmente se realizaba en Barranquilla, desde este miércoles inició en la ciudad el primer festival de balonmano, con equipos de diferentes partes de la Región Caribe. 

El 'Primer festival de balonmano Caribe' es una iniciativa la cual busca la "promoción de esta actividad deportiva en la región, así como fomentar los valores de la paz y la reconciliación", según declaró Máximo Jiménez, uno de los organizadores del evento. 

En el campeonato, que se cumple en el Parque Olaya, participan como invitados especiales equipos de San Andrés, Cartagena, Malambo, Soledad y Barranquilla; en categorías masculinas y femeninas.

Algunos de los jugadores participantes en el torneo.

En masculino están las representaciones de Bolívar, San Andrés, Soledad y Atlántico, que suman 46 jugadores. En la categoría femenina están las escuadras de San Andrés, Malambo, Atlántico A y Atlántico B con 43 deportistas. En total son 89 competidores.

El festival se realiza desde 20 de diciembre y se extendrá hasta el 22 y es organizado por los clubes deportivos Betsabe Espinosa y Juego Limpio, los cuales son apoyados por la naciente Liga de balonmano del Atlántico.

En la primera jornada, en la rama femenina, San Andrés venció a Malambo por 15-7 y Atlántico A derrotó 13-0 a Atlántico B. En la rama masculina, San Andrés venció a Atlántico por 16- 6 y Bolívar le aplicó un contundente 22-4 a Soledad.

Más sobre este tema: