Fernando Gavira exhibe las camisetas que ganó en la primera etapa.
Fernando Gavira exhibe las camisetas que ganó en la primera etapa.
Foto
Twitter

Share:

"El balance es bastante bueno, queríamos lograr la victoria": Fernando Gaviria

El corredor colombiano logró el triunfo en la primera etapa y el primer liderato de la competencia.

El corredor antioqueño Fernando Gaviria, primer líder de la clasificación general de la Colombia Oro y Paz, se mostró bastante conforme con la victoria alcanzada la tarde de este martes, en la jornada inaugural de la competencia.

"El balance es bastante bueno. Queríamos lograr la victoria y la hemos logrado", comentó el embalador en la zona mixta, tras la competencia.  

El antioqueño, quien gana por primera vez en una carrera del calendario UCI en su país natal, se manifestó agradecido por el apoyo de la afición, que alentó al pelotón a lo largo de toda la competencia.

"Es más que felicitar al pueblo palmireño, porque en toda la carretera estaban presentes. No hubo ninguna persona que pusiera en riesgo a la seguridad de la carrera, entonces es de felicitarlos porque tenían conciencia de que estabamos en una carrera importante y se comportaron a la altura", explicó.

Gaviria así mismo dijo que el peligro del circuito, donde hubo una caída de parte de Nairo Quintana a 5 kilómetros de la meta, señaló que la complejidad de este tipo recorridos y que la competitividad de los corredores siempre conlleva su riesgo.

"El circuito siempre es peligroso. Creo que hubieron caídas, pero la carretera estaba bien. Lo que era peligroso era el ritmo", manifestó.

Gaviria se quedó con tres de las cuatro camisetas en juegos: la de mejor joven, puntos y líder, además del trofeo de ganador de la primera fracción. Con lo cual fue la gran figura de la primera jornada.

"Hay que hacer más carreras como estas acá en Colombia. Siempre quiero ganar, esa es mi ilusión, para ello entreno y gracias a ello mi equipo me da la confianza y trabaja para mí", cerró.

Gaviria tratará de revalidar su hegemonía con el triunfo en la etapa de este miércoles, con llegada y salida en Palmira y un trazado de 183.4 kilómetros, a través de varios municipios vallecaucanos.

Top-5 clasificación General tras la etapa 1

1.Fernando Gaviria (COL/Quick-Step) 2:07'05''

2. Miguel Ángel Rubiano (COL/Coldeportes) a 1''

3. Juan Molano (COL/Manzana Postobon) a 4''

4. Maxi Richeze (ARG/Quick-Step) a 6''

5.Rafael Montiel (COL/Orgullo Paisa) a 7''

 
Más sobre este tema: