Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1576611628665430016
Artículo
Rodrigo Contreras, ciclista colombiano.
9:18 am. Martes 21 de Agosto de 2018
El Astana Pro Team contrató al contrarrelojista colombiano Rodrigo Contreras
9:18 am. Martes 21 de Agosto de 2018
El mejor contrarrelojista del país vuelve a Europa, tras un breve paso por el Quick-Step.

El equipo kazajo Astana Pro Team, estelar de la máxima categoría del ciclismo mundial, ha firmado un contrato de un año con el ciclista colombiano Rodrigo Contreras, que se incorporará al conjunto a partir del 1 de enero de 2019, según ha informado la escuadra.

"Es una gran oportunidad. Espero ser capaz de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a alcanzar nuevas victorias y triunfos. Para mí es un gran honor unirme al gran Astana Pro Team", ha manifestado el joven ciclista de 24 años, ganador de una contrarreloj individual en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Sabemos que Rodrigo es un corredor con un gran potencial en carreras a contrarreloj. Hasta ahora ha demostrado grandes resultados a nivel continental, y esperamos que desarrolle sus habilidades en nuestro equipo, donde tendrá todas las condiciones necesarias para ello", ha expresado el exciclista Alexandr Vinokurov, mánager general del Astana Pro Team.

Contreras registró hace dos años un breve paso por el equipo Quick-Step de Bélgica, donde está su compatriota Fernando Gaviria, pero no llegó a asegurar un puesto dentro de sus filas. 

Tras dos años corriendo en el EPM de Colombia, donde ha ganado la mayoría de als competencais contra el reloj en el último año, llamó la atención del equipo europeo. 

Contreras pasará a ser compañero de equipo de su compatriota Miguel Ángel 'Superman' López, uno de los capos del equipo y quien asistirá a la Vuelta a España. 

EFE

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1Edbr5CVE0Y
Triple A