El exfutbolista argentino Martín Cardetti.
El exfutbolista argentino Martín Cardetti.
Foto
@SantaFe

Share:

El argentino Martín Cardetti, nuevo entrenador del Independiente Santa Fe

A partir del 1o. de diciembre.

El exfutbolista argentino Martín Cardetti fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, que este año fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no peleó por el título de la liga colombiana en ninguno de los dos semestres.

"Hemos llegado a un acuerdo para que a partir del 1 de diciembre el argentino Martín Cardetti asuma como nuevo director técnico del plantel profesional", detalló el club bogotano en un comunicado.

Cardetti reemplazará a Grigori Méndez, que había sido nombrado como entrenador interino del club en agosto pasado tras la destitución de Harold Rivera por malos resultados.

El argentino fue el elegido por Santa Fe para tomar las riendas del club en la temporada 2022 por buenos resultados que obtuvo con el Bogotá de la Segunda División colombiana, que lo destituyó pese a haber clasificado como cabeza de serie a los cuadrangulares del torneo de ascenso.

Según el comunicado de Santa Fe, el cuerpo técnico de Cardetti estará integrado por Diego Stefanelli como asistente técnico y Álvaro Carrión como preparador físico, mientras que Méndez y el resto del grupo interino, conformado por Mauricio Rodríguez y Juan Carlos Quintero, seguirán vinculados al primer equipo.

Como delantero, 'el Chapulín' Cardetti destacó por lo hecho en Rosario Central y River Plate, lo que lo llevó a Europa donde jugó en el Salamanca, PSG y Real Valladolid.

También pasó por Racing de Avellaneda, Pumas de la UNAM, Gimnasia y Esgrima La Plata, Deportivo Cali, Colón de Santa Fe, Quilmes y Boston River de Uruguay, donde se retiró a los 36 años en 2011.

Como técnico, además de su paso por el Bogotá este año, ha dirigido al Boston River; al Uruguay de Coronado y al San Carlos de Costa Rica, al Concepción FC de Argentina, y al Mushuc Runa de Ecuador.

"El director técnico ha solicitado a la presidencia varias contrataciones, las cuales se están adelantando y esperamos anunciarlas pronto", agregó el club bogotano, del que hacen parte los mundialistas colombianos Carlos 'la Roca' Sánchez y Alexander Mejía.

EFE

Más sobre este tema: