Practicantes de Chequita en Barranquilla.
Practicantes de Chequita en Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

El 20 de julio se celebrará jugando 'chequita' en el estadio Édgar Rentería

60 niños tendrán la oportunidad de hacer parte del torneo.

La cita es este miércoles 20 de julio a las 4:00 p.m. en la explanada del estadio Édgar Rentería (al lado de la estatua), en donde 60 niños y niñas desde los 6 hasta los 14 años podrán aprender a jugar 'chequita' de la mano de expertos, para mantener la tradición de los juegos de antaño.

La Secretaría de Recreación y Deportes de Barranquilla realizará un torneo relámpago cargado de mucha diversión.

La 'chequita' es un juego muy popular en nuestra ciudad, en donde la mayoría de amantes del béisbol realizaron sus primeros pasos practicándolo.

Consiste en armar un diamante similar al del béisbol, con tres bases y un home, pero más pequeño, en una calle o plazoleta. El objetivo de batear una chequita (funciona cualquier tapa de bebitas de envases plásticos o de vidrio) con un palo de escobas o traperos, que funcionan como el bate.

Si las chequitas llegan al suelo, el corredor debe correr a la primera base antes de que alguno de los seis jugadores del equipo rival la agarre y levante.

Si la atrapan en el aire o si no supera el cuadro interior, es out. También pueden ser ponchados los jugadores y con tres outs se cambia el turno de bateo. Si se logra impactar la checa con fortaleza, y esta se va más allá de la zona demarcada, se considera como un jonrón.

“Para nosotros en la Secretaría es muy importante mantener las tradiciones deportivas de la ciudad y la Chequita es una de ellas. Por eso queremos que los niños y jóvenes aprendan de este divertido juego y disfruten de la Chequita como lo hicimos muchos de nosotros cuando éramos pelaos, para que no se pierda la tradición. Inscríbanse que van a pasar una tarde muy entretenida”, manifestó el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Los participantes recibirán una camiseta, gorra y refrigerio para aprender y disfrutar de uno de los juegos más tradicionales de Barranquilla.

Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace.

Más sobre este tema: