Helmut Bellingrodt, medallista olímpico.
Helmut Bellingrodt, medallista olímpico.
Foto
Archivo.

Share:

"Egan va salir adelante con el favor de Dios": Helmut Bellingrodt

El doble medallista olímpico dijo que a toda Colombia le dolió el accidente del ciclista.

"Estoy seguro, Egan, de que vas a salir adelante con el favor de Dios y de la Virgen", deseó en un emotivo mensaje de aliento al ciclista Egan Bernal, su compatriota Helmut Bellingrodt, primer deportista colombiano en conseguir una medalla olímpica, hace 50 años.

"A todo colombiano y a toda la familia del ciclismo en el mundo le ha tenido que doler y entristecer la situación que se le presentó a Egan", dijo en una entrevista con Efe Bellingrot, quien alcanzó la presea de plata plata en tiro al jabalí en los Juegos Olímpicos de Múnich 72 y repitió el mismo logro en la edición de Los Ángeles 84.

Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, superó con éxito el jueves otra cirugía en la columna y dejó este viernes la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universidad de La Sabana a la que fue conducido tras sufrir el 24 de enero un accidente en el que casi pierde la vida.

El ciclista de Ineos, que desde entonces ha debido pasar cinco veces por el quirófano, sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos, así como en varias costillas y, además, tuvo una perforación pulmonar tras chocar brutalmente contra un autobús mientras se entrenaba con algunos compañeros de equipo.

"Egan es un muchacho fuerte, necesita del apoyo de todos nosotros. Nosotros se lo estamos dando y estamos seguros de que en poco tiempo, este año está difícil, pero en poco tiempo lo vamos a ver rodando otra vez por todas las carreteras del mundo. Y no solamente rodando, sino en los podios de las grandes carreras", declaró el excampeón mundial de tiro, de 72 años.

"Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme a prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío", escribió el jueves en sus cuentas sociales el ciclista de 25 años.

Inspirado por la evidente recuperación, pese a la gravedad del accidente, Bellingrodt, quien fue jefe de misión de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresó a Efe: "Egan es un muchacho joven, fuerte, y estamos seguros, estoy seguro, de que sigue adelante".

EFE

Más sobre este tema: