Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
11:39 pm. Jueves 01 de Agosto de 2019
"Egan es realmente un maravilloso corredor": presidente de la UCI en éxtasis por Bernal
11:39 pm. Jueves 01 de Agosto de 2019
https://www.youtube.com/embed/YcC7rTvIAiA
El directivo anunció que visitará a Colombia.

El francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se despachó en elogios sobre el reciente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, la noche de este jueves en Lima.

Las palabras de Lappartient se dieron en medio de su visita al recién inaugurado velódromo de la Villa Deportiva Nacional de Lima, donde se cumplen los Juegos Panamericanos 2019.

"Ha sido importante que un colombiano gane el Tour de Francia, así como el ecuatoriano (Richard Carapaz ganando el Giro de Italia), dos exponentes latinoamericanos", afirmó el francés.

Puntualmente sobre Bernal, dijo que el escarabajo es una realidad pero al mismo tiempo una gran promesa por su enorme juventud.

"Egan Bernal es un maravilloso corredor. Realmente un maravilloso corredor. Es el corredor más joven en ganar (el Tour de Francia) con 22 años, tiene mucha fuerza", indicó.

Preguntado si era el fin de la era Froome y el inicio de la época de Bernal, Lappartient prefirió ser cauto e invitó a un duelo deportivo entre los dos.

"Froome no estuvo por una caída. Pero volverá en el futuro muy fuerte y eso será una gran competencia con los dos allí", explicó.

Recalcó que Egan es la punta de lanza del recambio generacional que viene marchando en el pelotón, y que podría aparecer el próximo superdotado en cualquier momento.

"Qué este chico colombiano haya ganado tan joven, significa que vienen nuevas esperanzas y nuevos talentos en el futuro", expresó.

Bernal fue el causante de más lágrimas en Francia. Su ataque a Julián Alaphillippe evitó que un francés volviera a ganar el Tour 35 años después.

"Es verdad. Los franceses sí esperábamos que uno de nosotros ganara la competencia, después de tanto tiempo. Tengo la esperanza que Pinot se recupere y regrese y haya una batalla entre los franceses y Bernal", afirmó.

Visita al país

El presidente de la UCI confirmó que visitará Colombia el próximo año para evaluar muchas cosas en el ciclismo del país, desde el desborde de los casos de dopaje, hasta la experiencia casi religiosa que supone ver pasar al pelotón.

"Sí, voy a visitar a Colombia. Son muy apasionados por el ciclismo. Pienso ir el próximo año en febrero para participar en el Tour Colombia. Quiero ver los nuevos talentos. He visto fotos y vídeos y quiero sentir esa pasión por el ciclismo", afirmó.

Finalmente anunció que en próximos meses la UCI notificará nuevos cambios al ciclismo, como ya lo fue la reducción de 10 a 8 ciclistas por equipos en las Grandes Vueltas de Italia, Francia y España.

"Vendrán más cambios para hacer las carreras más abiertas. Emplearemos las nuevas reglas para que sea más competitivo y más limpio en el futuro", cerró.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre