Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1525911829641318400
El ciclista colombiano Egan Bernal.
10:16 pm. Viernes 28 de Enero de 2022
Egan Bernal superó con éxito otros dos procedimientos quirúrgicos
10:16 pm. Viernes 28 de Enero de 2022
Así lo informó la Clínica Universidad de La Sabana de Chía.

El ciclista colombiano Egan Bernal superó este viernes con éxito otros dos procedimientos quirúrgicos a los que fue sometido tras el grave accidente que sufrió el lunes pasado y en el que, según confesó hoy, pudo quedar parapléjico y casi pierde la vida.

La Clínica Universidad de La Sabana de Chía, cerca a Bogotá, detalló en un comunicado que al ciclista de 25 años "se le realizó una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y un procedimiento maxilo-facial para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca".

"Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se encuentra en recuperación sin ningún tipo de complicación. En los próximos días se realizará el manejo de riesgo de infección y el seguimiento a la contusión pulmonar, lo que permitirá paulatinamente el mejor desenlace clínico", agregó la información.

Por otra parte, Bernal, campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, escribió en sus redes sociales que "después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más" le gusta, quiere agradecer el apoyo que ha recibido.

"Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Universidad de La Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible", dijo.

Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias operaciones, todas exitosas.

El ciclista chocó a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido, según la Policía de Tránsito.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Transito de Barranquilla