Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Egan Bernal lidera los cinco 'escarabajos' que tomarán salida en la Vuelta a España

El de Zipaquirá parte como uno de los grandes favoritos al título.

Este sábado dará inicio la Vuelta a España, tercera y última grande el año, con cinco ciclistas colombianos que enfrentarán, del 14 de agosto al 5 de septiembre, 21 etapas que se desarrollarán sobre carreteras enclavadas en montañas.

Egan Bernal, del Ineos Grenadiers; Miguel Ángel López, del Movistar Team; Juan Sebastián Molano, del UAE Emirates, Sergio Henao, del Qhubeka y Diego Camargo, del EF; son los escarabajos que conforman el lote cafetero que está listo para disputar la edición número 76 de la Vuelta a España.

Por un lado, Egan, quien lidera las filas del Ineos, es quien mejor llega a la competencia.

El zipaquireño viene de ganar dos etapas y el título del Giro de Italia. Además, Bernal no participó en el Tour de Francia ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que viene de un importante periodo de descanso y preparación enfocada en ganar la Vuelta.

Por su parte, Miguel Ángel López viene de conseguir el título de la Vuelta a Andalucía y un retiro del Tour de Francia y fue renovado este jueves por dos años con el Movistar.

En adición, Henao y Molano llegan a España luego de participar sobresalientemente en el Tour y la Vuelta a Burgos, respectivamente.

Finalmente, el Education First definió este jueves contar con Diego Camargo, promesa del deporte nacional que viene de ganar el año pasado la Vuelta a Colombia y la Vuelta a la Juventud. 

La Vuelta a España dará inicio, el sábado, con una contrarreloj individual de 7,1 kilómetros que tendrá lugar en las calles de Burgos, capital provincial de la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

Más sobre este tema: