Eduar López, abridor de Caimanes.
Eduar López, abridor de Caimanes.
Foto
Prensa LPB.

Share:

Eduar López sube a la lomita, en el debut de Caimanes en la Serie del Caribe

Se medirá ante la ofensiva de los Navegantes de Magallanes de Venezuela.

Caimanes de Barranquilla buscará la tarde de este viernes romper la maldición que pesa sobre Colombia en la Serie del Caribe.

En el debut de esta edición no solo quieren su primer triunfo en el torneo más importante del béisbol invernal, sino además la primera victoria nacional en este evento. 

Luego diez juegos, la racha marcha 0-10. Cinco derrotas corresponden a los Vaqueros y las restantes a Caimanes. Pero al final de cuentas, con todas ellas carga Colombia, y eso es lo importante. 

Caimanes se reformó con buenos maderos para esta Serie del Caribe, donde tendrá nombres que a la ofensiva han lucido bien en la temporada, como es el caso de Harold Ramírez (MVP de la temporada regular y la final) Dilson Herrera, Sandy León y Carlos Arroyo. 

A ellos se suman Dyan Frías, Brayan Buelvas, Andrés Angulo y el prodigioso madero de Reynaldo Rodríguez, desde Vaqueros.  

Sin embargo, uno de los aspectos esenciales va a ser el pitcheo.

Para este juego el encargo lo recibió el derecho dominicano Eduar López.

Terminó siendo el líder de victorias en la temporada regular colombiana y en el todo el torneo acabó con marca de 5-0 en 10 aperturas.

Es más, en sus dos años en la liga nacional, no ha conocido la derrota. López tuvo efectividad de 3.57, con 53 ponches y 17 bases por bolas. 

Frente a él, por el lado de los Navegantes de Venezuela, estará Júnior Rincón.

Fue buena pieza de pitcheo durante la temporada regular venezolana, pero que se fue a pique en la ronda final del vecino país. 

El derecho fue castigado con 13 carreras en 22 episodios durante el Round Robin y en la final encajó 10 rayitas en siete capítulos.

Su efectividad en todos los playoffs fue de 7.66, según reseñó el medio El Emergente. 

Es una buena posibilidad para medir los maderos colombianos y para que el piloto José Mosquera Crissón pueda ajustar un lineup que le de con contundencia al abridor veneolano. 

El partido cantará su voz de playball desde las 4:00 de la tarde, en el estadio Quisqueya ‘Juan Marichal’, de Santo Domingo, República Dominicana. Será el juego de segunda hora. 

 

Más sobre este tema: