Eduar López poncha a uno de los bateadores de Tigres.
Eduar López poncha a uno de los bateadores de Tigres.
Foto
Cortesía.

Share:

Eduar López estuvo inmenso en la lomita y Caimanes aseguró el primer puesto

Blanqueó a Tigres 13-0 y mañana cierra ante los Vaqueros de Montería.

Caimanes de Barranquilla encontró en el brazo de Eduar López su mejor arma la noche de este lunes, para blanquear 13-0 a Tigres. De esta manera los vigentes campeones aseguraron el primer puesto del torneo profesional colombiano, a falta de un juego en la temporada regular. 

El partido ganado fue para Eduar López, mientras que la derrota la cargó Gabriel Pérez. Ambos, en condición de abridor. 

Para el derecho dominaco Lopez fue su cuarta victoria (4-0) lo que lo coloca por el momento como el líder en victorias del equipo ‘reptil’ en la temporada y lo pone en la disputa por la corona en ese departamento en la temporada regular. 

Un par de rallys en el tercer y octavo capítulo, con una ofensiva de 17 imparables, fue suficiente para la victoria de López. El derecho se retiró tras lanzar en la séptima entrada, tras apenas tolerar un imparable y ponchar a 8 contrarios, sin entregar bases por bolas. 

En la tercera entrada, con dos hombres en posición anotadora y un out en la pizarra, le llegó el turno a Carlos Arroyo. Se embasó por error en el tiro del tercera base, lo que le dio la oportunidad a Jair Camargo de anotar el 1-0 desde la antesala y a Tito Polo llegar al tercer saco. 

Dilson Herrera estuvo productivo con el madero para Caimanes.

Acto seguido, Harold Ramírez despachó un elevado corto a la derecha en tierra de nadie, que le permitió a Polo marcar el 2-0 y seguir carburando a los ‘reptiles’ con dos hombres en circulación. 

A la carga apareció el cuarto bate Dilson Herrera, quien sacudió un triple entre los jardines derecho y central para limpiar las almohadillas y poner a ganar 4-0 a los barranquilleros. 

Tras esto llegó el 5-0. El colombo-venezolano Robinson Cabrera chocó roleta violenta al campo corto que el fildeador no pudo controlar, para embasarse y permitir que Herrera llegara a  la registradora con la quinta rayita del juego. 

Caimanes volvió a carburar en la octava entrada, con ocho anotaciones. 

El 6-0 fue obra de Derwin Pomare, cuando se reportó a la caja de bateo con sencillo al bosque central para fletar a Dilson Herrera desde la intermedia. 

Con dos hombres en circulación, el receptor Carlos Martínez la sacó del parque por la pared de la izquierda con un bambinazo que le acreditó tres carreras más a los ‘Saurios’ para el contundente 9-0. 

El 10-0 llegó en un lanzamiento descontrolado del relevista Gabriel Narváez, cuando tenía las bases llenas, lo que le permitió anotar a Jair Camargo.

Un par de carreras más llegó con un sencillo de Manuel Joseph a la izquierda para traer a Tito Polo y Carlos Arroyo para el 12-0. El mismo Joseph fue la carrera del 13-0, luego de un roletazo por primera de Robinson Cabrera para impulsar la nueva anotación. 

Carlos Martínez celebra con la 'corona del caimán' tras su cuadrangular.

Al relevo para la octava entrada llegó el debutante dominicano Joel Inoa. Desde la lomita colgó el cero para mantener la diferencia en trece anotaciones. 

Para el noveno episodio, la misión estuvo encargada a Yimmi Brazobán. Tras recibir un doble de Sneider Batista, sacó el último cero ponchando a dos contrarios y colgando el out 27 con una línea a la primera base. 

En Caimanes se destacó Dilson Herrera de 5-3, con un triple, un doble, 2 impulsadas y 2 anotadas. 

Carlos Martínez de 4-1, con un jonrón, 3 empujadas y una anotada. 

Carlos Arroyo de 6-3, con 2 anotadas.
 
Caimanes cerrará la temporada regular -ya asegurados en el primer lugar del torneo- ante Vaqueros de Montería, este martes a las 8:00 de la noche.

Más sobre este tema: